Huelva

El PSOE pedirá en el pleno el pronunciamiento del alcalde sobre los terrenos del AVE

Tras conocerse por el Gobierno que “las obras no continúan porque el espacio no está liberado”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno correspondiente al mes de abril -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que se pronuncie “expresamente” sobre el AVE tras conocerse por el propio Gobierno central que “las obras no continúan porque los terrenos no están liberados”. Para ello, el Grupo Socialista ha registrado una pregunta reglamentaria para el pleno ordinario de mayo, que se celebra este miércoles, “para que el alcalde de Huelva dé la cara y explique porque aún no ha cumplido con su parte del convenio que mantiene paralizada la infraestructura”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Rodríguez ha llevado la Alta Velocidad “en todas sus campañas electorales”. Sin embargo, a día de hoy, “tiene todo su trabajo por hacer dejando en el aire una inversión de 53 millones de euros y cientos de puestos de trabajo”.

“Pedro Rodríguez mantiene a la ciudad condenada a un horizonte negro porque es incapaz de cumplir con sus compromisos que firmó en sucesivos convenios”, ha indicado Cruz, a lo que ha añadido que “liberar los terrenos es lo único que tiene que hacer, no tiene que aportar inversión y sin embargo, no forma parte de su agenda negándole a los ciudadanos esta infraestructura y el empleo y la riqueza que conlleva la misma”.

Asimismo, Cruz ha asegurado que el PP, tanto en el Gobierno central como en el local, “ha certificado la muerte del AVE para Huelva cuando manda el horizonte de este proyecto al 2024”.

Plan de limpieza
De otro lado, el PSOE llevará a pleno una moción sobre la limpieza de la ciudad. Cruz ha recordado que, desde que comenzara esta legislatura, su grupo, prácticamente ha llevado en cada pleno una moción en materia de limpieza “porque el aspecto de la ciudad está cada vez más deteriorado”. Así, el portavoz ha lamentado que “la inexistencia de un servicio de limpieza digno pone en cuestión la salubridad de la ciudad”.

Otra de las mociones solicita la petición de que las comisiones previstas en el plan de ajuste estén conformadas por los grupos políticos”. Según el portavoz, el gobierno local “pretende pasarle la pelota a los técnicos y quitarse de en medio en decisiones que afectarán a la ciudad por un periodo de diez años”.

Dos versiones sobre Aguas de Huelva
El pleno del Ayuntamiento aborda este miércoles el balance del primer año de gestión mixta de la empresa Aguas de Huelva. Según ha informado el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento de Huelva hará un “balance positivo” de este primer año. Sin embargo, IU denunciaba este martes que Aguas de Huelva ha presentado por vez primera pérdidas, por valor de 341.669 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN