Huelva

Dos detenidas acusadas de comprar en la red con la tarjeta robada en casa de una persona dependiente

Así, el valor de lo defraudado asciende a 500 euros, el atestado instruido ha sido ya remitido a la autoridad judicial y las detenidas han quedado en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos mujeres, que responden a las iniciales M.J.M.L y B.M.Y., ambas de 29 años edad y sin antecedentes, acusadas de realizar compras por internet con una tarjeta bancaria sustraída en un domicilio.

   Según ha informado la Subdelegación en una nota, la primera de las detenidas acudió a una vivienda a atender a una persona dependiente en sustitución de la persona que habitualmente realiza este trabajo. Allí "se apoderó de la tarjeta de crédito de la hija del titular y efectuó compras a través de internet".

   De este modo, señalan que la detenida daba el nombre de la propietaria de la tarjeta, pero solicitaba que el pedido se lo enviasen al domicilio de una compañera de trabajo, quien se hacía cargo del pedido. De esta forma, ambas pretendían dificultar la labor policial.

   Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras la práctica de las oportunas gestiones, llegaron a la conclusión de quién era la persona que efectuaba las operaciones por internet y quién recibía los pedidos, procediendo entonces a la detención de ambas mujeres.

   Así, el valor de lo defraudado asciende a 500 euros, el atestado instruido ha sido ya remitido a la autoridad judicial y las detenidas han quedado en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN