Huelva

Trabajadores de Oasis de Islantilla se concentran para pedir que se aclare su situación

A las puertas del hotel que la cadena hotelera tiene en Isla Cristina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores del hotel de la cadena Oasis en Islantilla se han concentrado hoy a las puertas del establecimiento en la vecina Isla Cristina para pedir a la empresa que les aclare su futuro tras el cierre, que se produjo antes de Semana Santa.

Los trabajadores afectados, unos 120, reclaman que la empresa les informe al menos de cuál va a ser su situación ahora que ha cerrado el hotel, sin que, según fuentes sindicales, la cadena hotelera les haya despedido oficialmente hasta el momento.

Por este motivo, los trabajadores del hotel se han concentrado hoy a las puertas del que se mantiene abierto en Isla Cristina, y han repartido octavillas a los viandantes en los que explican cual es su situación.

Para el próximo domingo han anunciado una segunda movilización, en esta ocasión una manifestación que recorrerá las calles de Isla Cristina.

Por su parte, los trabajadores de subcontratas que realizan distintas labores en el hotel han pedido que se les mantenga informados del proceso de cierre, al asegurar que no tienen constancia de "nada oficial".

En el hotel se mantenían servicios de labores como jardinería, socorrismo o masajes, que prestaban trabajadores subcontratados, y que, en algunos casos, han sido enviados al hotel de la misma cadena en la vecina playa de Isla Cristina.

Los 120 trabajadores del hotel y la dirección del centro celebrarán el próximo 21 de mayo un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN