Actualizado: 17:35 CET
Martes, 22/10/2019

El Ayuntamiento cifra la deuda con Securitas en torno a los tres millones

Adame asegura que están trabajando "llegar a un acuerdo"


El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha asegurado este viernes que la deuda con la empresa Securitas ronda los tres millones de euros, por lo que el ente local trabaja con la empresa y su comité para alcanzar un acuerdo.

En rueda de prensa, Adame ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha iniciado las conversaciones para llegar a un acuerdo con la empresa, y ha añadido que el Consistorio abonará más de 342.000 a la compañía gracias a la línea de crédito ICO.

En este sentido, el concejal ha remarcado que "la situación con los proveedores no es buena", a lo que ha añadido que "Securitas tiene problemas con el Ayuntamiento de Huelva y con 5.000 consistorios en España, ya que donde esté trabajando con instituciones locales, tendrá problemas".


Asimismo, ha explicado que los problemas de las empresas se deben a "la falta de pago de los consistorios y a la poca financiación que obtienen de los bancos".

Además, Adame ha subrayado que "están trabajando" para mejorar la situación y con el préstamo del ICO esperan pagar a 385 proveedores con un total de 6,9 millones.

Este jueves el portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, advirtió del despido de 60 trabajadores de Securitas ante "los impagos" del Consistorio, lo que supondrá "una merma" en la seguridad del Parque Moret, centros sociales o dependencias municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El timo inmobiliario llega a la red
chevron_right
La regulación horaria divide al sector del taxi