El centro Teica asesora a una televisión japonesa sobre el cerdo ibérico y sus productos

El reportaje se emitirá en la cadena nipona NHK dentro del programa 'Inochi Dramatic'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • jamón ibérico -
El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ubicado en Cortegana, ha sido elegido por la cadena de televisión japonesa NHK para asesorarle técnicamente en la realización de un reportaje sobre el cerdo ibérico y sus productos.

La intención de esta cadena nipona es la de emitir el reportaje dentro del programa 'Inochi Dramatic', que está en antena todos los miércoles, ante el interés del consumidor japonés por los productos ibéricos que importan procedentes de nuestra provincia, principalmente jamón ibérico y carne.

La cadena NHK, una de las más prestigiosas de Japón, se puso en contacto con el centro Teica, cuyos investigadores le asesoraron en el apartado técnico de todos los productos del cerdo ibérico.

El gerente del centro Teica, Juan Carlos Racero, destaca que el mercado japonés está muy interesado en obtener información técnica de primera mano sobre los beneficios del jamón ibérico en aspectos como la cantidad de ácidos grasos y oléicos y la diferencia que existe con el resto de jamones.

Racero resalta que es una "satisfacción" que en Japón se considere al centro Teica como un referente científico sobre el cerdo ibérico y añadió que "es una buena oportunidad para defender nuestros productos y la calidad de los mismos en un mercado como el japonés".

El centro tecnológico está trabajando en estos momentos en ocho proyectos de investigación sobre la calidad del cerdo ibérico y sus productos, destacando algunas conclusiones que se han hecho públicas en los últimos meses como que la toxoplasmosis no se transmite a las embarazadas a través del consumo de jamón ibérico o que éste es bueno para prevenir el cáncer de próstata debido a su alto contenido en zinc.

Teica forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de Andalucía, que en la provincia cuenta con otras unidades como el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) en Aljaraque, el Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva) en Lepe y el Centro Tecnológico del Sector Pesquero Garum en Isla Cristina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN