Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo de Huelva cumple 135 años en mitad de un proceso de venta

Los nuevos propietarios, cuya identidad no se ha revelado por una cláusula de confidencialidad, están ahora inmersos en el desarrollo de una auditoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aficionados del Recre haciendo un mosaico en el Nuevo Colombino. -
  • La firma definitiva se podría llevar a cabo en torno a final de enero si todo sigue los pasos previstos
  • El grupo internacional compraría el mayor paquete accionarial de la entidad, en propiedad de Pablo Comas tras una sentencia del TSJA
  • El Decano no atraviesa un buen momento en su segunda campaña en Primera RFEF

El Recreativo de Huelva, el club de fútbol más antiguo de España, ha cumplido este miércoles 18 de diciembre 135 años desde su fundación en 1889 en la Casa Colón de la ciudad onubense. Este cumpleaños llega en mitad de una etapa de transición, con la entidad en un proceso de venta por parte de un grupo de capital extranjero, según informó hace menos de un mes el Ayuntamiento de Huelva.

Los nuevos propietarios, cuya identidad no se ha revelado por una cláusula de confidencialidad del contrato, están ahora inmersos en el desarrollo de una auditoría para conocer en profundidad la situación general de la entidad. De momento continúa funcionando el consejo de administración que preside Jesús Vázquez, que poco a poco irá realizando el traspaso de poder.

La firma definitiva se podría llevar a cabo en torno a final de enero si todo sigue los pasos previstos. El grupo internacional compraría el mayor paquete accionarial de la entidad, en propiedad de Pablo Comas tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de principios de este año, que anuló la expropiación de las acciones por parte del Ayuntamiento. El consistorio onubense estaba litigando contra esta sentencia, vía que ha abandonado al mediar en esta operación de venta que se presume sea el inicio de una nueva etapa de estabilidad.

Este cambio tendrá su trascendencia en apartado deportivo del equipo. El Decano no atraviesa un buen momento en su segunda campaña en Primera RFEF. Tras ocupar durante la pasada temporada en muchas jornadas un puesto de promoción de ascenso a Segunda División, finalmente acabó a un punto.

En este ejercicio, el equipo que dirige Abel Gómez ha comenzado mal y la mayoría de las 17 jornadas disputadas ha estado en zona de descenso. Se prevé que en el mercado de invierno se refuerce con la llegada de nuevos jugadores fichados por los nuevos dueños de la entidad.

Lo que no ha cambiado en estos 135 años de historia es que la afición albiazul sigue siendo fiel a su equipo y ha demostrado su implicación con una entidad que es parte de la familia de los onubenses. El Recre no ha tenido durante más de un siglo sólo el apoyo incondicional en la grada, sino que sus socios y aficionados aportar una significativa cantidad económica superior al millón de euros en la campaña de salvación 'Líberos del Decano', de 2016. Entonces la entidad estaba abocada a su desaparición tras el abandono de su propietario, Pablo Comas, proceso que derivó en la expropiación de acciones por parte del Ayuntamiento de Huelva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN