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Huelva

El programa de empleo 'Nuevos horizontes' de Huelva consigue un 60% de inserción laboral

Miranda ha afirmado: "de los 64 participantes en los seis cursos impartidos, más de la mitad han conseguido trabajo o cuentan con un compromiso de contratación"

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  • Clausura y entrega de dipomas programa municipal 'Nuevos Horizontes' -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha clausurado este miércoles en el centro Virgen de Belén una nueva edición del programa municipal 'Nuevos Horizontes'. Con la entrega de diplomas a los últimos alumnos, se cierra una edición que la alcaldesa ha calificado de "éxito" al alcanzar un 60% de inserción laboral, porque "de los 64 participantes en los seis cursos impartidos, más de la mitad han conseguido trabajo o cuentan con un compromiso de contratación".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este programa está integrado por seis itinerarios formativos centrados en las especialidades de Monitor Escolar, Auxiliar de Cocina, Manipulación de Mariscos, Formación Integral para el Sector Agrícola, Formación Polivalente en Hostelería y Formación Polivalente en Restauración.

De esta forma, la alcaldesa de Huelva ha felicitado a la entidad porque "este éxito es la consecuencia de entender la educación como una suma, donde los conocimientos van unidos a valores, bajo la filosofía implantada por Paula Santiago, donde la profesionalidad está dirigida por el amor a las personas como base para construir un mundo mejor".

Además, la teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro han acompañado a la alcaldesa, recibidos por la presidenta de Nuevos Horizontes, María Teresa Castro, asociación benéfico social de Formación e Inserción del Colegio Belén de Huelva, donde, mediante un convenio, se desarrolla un Programa de Empleo destinado a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

En este sentido, Pilar Miranda se ha mostrado "muy orgullosa por el trabajo bien hecho", agradeciendo a los alumnos "el esfuerzo para demostrar vuestras capacidades y valía al realizar un trabajo profesional en el que se os ha exigido los mismo que al resto de trabajadores".

Asimismo, la primera edil ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es "ofrecer a los destinatarios los conocimientos y habilidades necesarios para lograr mejores oportunidades de empleo y una inserción laboral exitosa, a través de una formación que incluye prácticas en empresas onubenses que demuestran su compromiso y solidaridad, y de la mano de Nuevos Horizontes como referente en la formación y en la lucha por la integración de personas jóvenes y en riesgo de vulnerabilidad".

Además, Miranda ha asegurado que "la clave está en potenciar las sinergias para multiplicar el efecto de las políticas activas de empleo en la ciudad".

El convenio con Nuevos Horizontes incluye seis itinerarios de inserción formativos. Las acciones formativas concluidas son las de Monitor Escolar, Auxiliar de Cocina y Manipulación de Mariscos, alcanzado un 60% de contratación tras su finalización. Actualmente, se están impartiendo las acciones formativas centradas en Formación Integral para el Sector Agrícola, Formación Polivalente en Hostelería y Formación Polivalente en Restauración, con grandes expectativas tanto en la calidad del aprendizaje como en la futura inserción laboral de los participantes.

El 60% del alumnado que ha finalizado las tres acciones formativas están trabajando, mientras que parte del alumnado que aún sigue de prácticas cuenta con compromiso de contratación de algunas de las empresas. El convenio recoge la ejecución de acciones mixtas de formación y prácticas, denominadas Itinerarios integrados de inserción, que cuentan con certificados de profesionalidad y la formación dual.

En cada uno de ellos han participado entre diez y doce personas. Cada iniciativa contempla 60 horas de formación teórica y 90 horas de formación práctica en cada una de las especialidades, además de algunas acciones trasversales de formación complementaria.

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