Huelva

Motril exige "actuaciones urgentes" para paliar la crisis generada en el sector hortofrutícola

Desde la costa tropical reclaman que se exija a la Unión Europea y al Estado alemán la depuración de responsabilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde en funciones de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), ha reclamado la adopción de medidas "urgentes" para paliar la crisis generada "por Alemania" en el sector hortofrutícola al achacar a pepinos importados de España la bacteria 'Escherichia coli'.

Desde la costa tropical reclaman que se exija a la Unión Europea y al Estado alemán la depuración de responsabilidades que sirvan para restituir el prestigio y la calidad de la que han gozado siempre los productos agrícolas granadinos, ya que esta crisis "ha provocado desastrosas pérdidas a los agricultores de la zona y supone un varapalo para uno de los motores económicos de costa".

Rojas ha subrayado la necesidad de que las administraciones competentes --tanto en el Gobierno autonómico como en el central-- pidan responsabilidades "por el agravio causado al sector, que siempre ha apostado por productos de calidad y que con tanto esfuerzo se han ganado su prestigio".

Asimismo, el máximo responsable de la entidad local ha declarado que "Alemania debe pedir disculpas por haber provocado una situación injusta y deben difundirse campañas de publicidad por toda Europa que restablezcan la reputación del sector hortofrutícola español".

El alcalde motrileño en funciones ha explicado que la fruta y verdura españolas pasan por una doble certificación, "tanto por parte de los compradores que adquieren nuestros productos llegados desde Suiza, Francia o Alemania, como el propio control que se ejerce en nuestro país, estos filtros son aval y garantía de nuestro sector", añade.

Así, ha reiterado el respaldo institucional para los agricultores afectados y ha incidido en "actuar con urgencia para que el buen nombre de nuestra agricultura se restablezca lo antes posible".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN