Huelva

La alcaldesa de Huelva hace un llamamiento a la calma y volverá a visitar El Torrejón

Declaran en sede judicial familiares del fallecido en el primer tiroteo y la Policía confirma que un equipo Tedax desactivó dos granadas de mano en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de El Torrejón. -

Son días muy tensos en El Torrejón, donde un tiroteo mortal el pasado mes de septiembre rompió por completo la delicada paz social en la barriada onubense. Dos familias enfrentadas y cientos de vecinos en medio, con el temor diario sobre sus espaldas de que una de esas balas que se han lanzado en los últimos días contra un edificio, tome una dirección incorrecta y se produzca otra desgracia.

Mientras, las administraciones llaman a la calma y piden confiar en el trabajo policial, ese que ha logrado que haya sido detenido en Gijón el presunto autor del tiroteo mortal, que acabo con la vida de un hombre y dejó a dos personas heridas, uno de ellos su hermano.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha vuelto a hablar al respecto, a preguntas de los periodistas este martes, y ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en el barrio: “Ayer por la noche llamé la  subdelegada porque me preocupa la situación de El Torrejón. Ella me pidió que tuviera calma porque la Policía estaba investigando. Esta mañana ella me ha llamado temprano y me ha dicho que la familia de la persona fallecida se iba a congregar delante de los tribunales para pedir Justicia por la persona fallecida”.

Efectivamente, varios familiares del fallecido han acudido este martes al Palacio de Justicia de Huelva, acompañados por más familiares, para prestar declaración. Se trata de la madre del fallecido, un hermano (que resultó herido en el tiroteo) y una hermana.

Por otro lado, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que entre la munición recuperada tras el tiroteo de la madrugada del lunes se encontraban dos granadas de mano, que han sido desactivadas por efectivos del equipo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, desplazados hasta Huelva desde Sevilla.

“Por desgracia, la situación está como está, y tenemos que dejar a la Policía hacer su trabajo y a ver si termina lo antes posible”, añade la alcaldesa, que apunta que este miércoles volverá a visitar El Torrejón, aprovechando que hay una actividad en Valdocco: “Voy a ir, y hace unos días me volví a pasar, porque es verdad que la situación es preocupante, pero también es verdad que la Policía está haciendo su trabajo, así que lo que tenemos que hacer es esperar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN