Dichas ampliaciones han sido respaldadas por la Junta de Andalucía, que ha destinado 400.000 euros en incentivos regionales y otras líneas de ayudas
Fertinagro Sur, dedicada a la producción de fertilizantes, y Global Feed, especializada en fosfatos y aditivos para la alimentación animal, van a invertir 135 millones de euros en la ampliación de las instalaciones industriales que tienen en la provincia de Huelva.
Dichas ampliaciones han sido respaldadas por la Junta de Andalucía, que ha destinado 400.000 euros en incentivos regionales y otras líneas de ayudas, según ha destacado la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Lucía Núñez, que ha visitado las instalaciones y ha tenido la oportunidad de conocer esos proyectos.
En concreto, Fertinagro Sur va a invertir un total de 49 millones de euros para la ampliación de su planta de Palos de la Frontera que, actualmente, opera con una capacidad de alrededor de 200.000 toneladas.
Dicha ampliación incluirá una nueva instalación de granulación de fertilizantes descarbonizados con una capacidad de 550.000 toneladas. Este proyecto generará 30 nuevos empleos directos, sumados a los 70 empleos directos y más de 75 indirectos en la región que tiene en operación.
Por su parte, Global Feed, con una inversión de 86 millones de euros, aumentará su capacidad de producción de 200.000 a 470.000 toneladas en Huelva, un crecimiento que permitirá duplicar el número de empleados, pasando de 65 a más de 130.
Núñez ha destacado la importancia de estos proyectos para el desarrollo sostenible y el empleo en Huelva, y ha señalado que "estas inversiones no solo fortalecerán nuestra economía local, sino que también posicionarán a Huelva como un referente en la producción de fertilizantes y aditivos de alta calidad".
"Ambas iniciativas son un ejemplo claro del compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector industrial de la provincia, reafirmando el potencial de Huelva como un polo de desarrollo económico", ha añadido la delegada.