El papel sigue siendo el aliado perfecto de las empresas

Publicado: 02/10/2024
Todo gira en torno a las pantallas y a veces nos hace olvidar que el formato físico no solo no se ha ido, sino que sigue siendo tan potente como antes
Vivimos en tiempos de internet y de comunicación digital. Las redes sociales, los vídeos virales, los textos en webs... Todo gira en torno a las pantallas y a veces nos hace olvidar que el formato físico no solo no se ha ido, sino que sigue siendo tan potente como antes. El papel sigue siendo el mayor aliado de las empresas que quieren ganar visibilidad.

Solo hay que echar un vistazo a grandes supermercados, que siguen repartiendo catálogos a sus clientes para que consulten las últimas novedades, las ofertas más destacadas y los precios más atractivos de todos sus productos. Ahora, que hay más compañías que nunca peleándose en el terreno digital, abrirse camino en el plano físico es una vía no solo atractiva, sino altamente eficaz.

¿Qué ventajas tiene el formato físico para ganar visibilidad?

Podemos volver a la figura de los catálogos. Las compañías especializadas en su impresión ofrecen todo tipo de opciones con o sin encuadernado con anillas, con grapados o incluso encolados a precios muy bajos con la posibilidad de imprimir grandes cantidades en poco tiempo. Se adaptan por completo a los diseños que necesites para poder ofrecer al mundo el catálogo que quieres, como quieres y cuando quieres. Procesos muy rápidos y con un seguimiento y asesoramiento total por parte de los expertos para conseguir un resultado perfecto al menor coste posible.

Esto hace que su valor se eleve porque, con una inversión baja, puedes conseguir un alcance brutal, pero sobre todo facilitar el acceso a tus productos o servicios. Producir un catálogo en papel u otros materiales, con plantillas gratuitas o diseños personalizados, puede llegar a costar unos 5 € por unidad o menos, pero puede traducirse en una buena cantidad de ventas que compense con diferencia su precio. El ROI de este formato es muy elevado.

Luego podemos hablar de una mayor visibilidad para la marca. En ese sentido, es inevitable pensar en las pegatinas personalizadas, ideales para experimentar con todo tipo de diseños, o simplemente con el logo o imagen de la marca, para hacer que esta esté mucho más presente en cualquier parte. Los precios de las pegatinas baratas son sorprendentemente baratos y, si se enfocan como elemento decorativo o incluso como obsequio a anteriores clientes, pueden hacer que tu negocio sea visible en los lugares más insospechados. Solo hay que pensar, por ejemplo, en la pegatina de un portátil que lleve un nómada digital. Recorrerá muchos lugares y hará que la marca se vea en todos esos sitios.

Además, si se utilizan materiales reciclados para la elaboración de cualquiera de estos formatos físicos, u otras opciones, llevas a cabo una labor sostenible que el público tiene muy presente. Los consumidores cada vez valoran más las marcas que ponen en marcha medidas amigables con el medio ambiente, y eso no hace más que mejorar la imagen del negocio a ojos del mundo entero, atrayendo aún más miradas.

En definitiva, el formato físico no solo conserva las mismas ventajas que antes, tiene incluso más ahora que parece que el formato digital es clave para la publicidad. Aprovéchalo y haz que tu negocio crezca de una forma distinta al resto.

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