El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha destacado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante su intervención en el Senado,
manifestó "el compromiso con la alta velocidad y con las infraestructuras que necesita esta provincia", toda vez que ha pedido a la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, que
"se ponga a trabajar por los verdaderos problemas de la ciudad" y que "deje de confrontar con el Gobierno".
A pregunta de los periodistas en rueda de prensa, el socialista ha señalado que el ministro recalcó "algo que ya veníamos denunciando nosotros desde hace muchísimo tiempo", y es que
"el problema de las infraestructuras y de la alta velocidad en nuestra provincia tiene nombre y apellido: Mariano Rajoy", ya que "el PP, cuando gobernó, dejó caducar la Declaración de Impacto Ambiental y anuló todos los proyectos que estaban en marcha y que se han tenido además que reiniciar cuando el actual gobierno llegó al poder".
"Por lo tanto,
las declaraciones del ministro son una noticia magnífica para la ciudad y las más importante. Todo lo demás son fuegos artificiales y otra vez la propaganda de la alcaldesa", ha enfatizado.
Al respecto, ha lamentado que "para solucionar los problemas que tiene la ciudad o la provincia en materia de infraestructuras
tengamos constantemente a una alcaldesa crispada que va a confrontar con los gobiernos que tienen las competencias para resolver esos problemas".
Por ello, ha insistido en que la ciudad "necesita a una alcaldesa que de verdad se ponga a trabajar por los problemas de la ciudad y en este caso por las infraestructuras" y
"eso se hace yendo a Madrid a trabajar y no a ver cómo un diputado o un senador del Partido Popular hace una pregunta y escucha la respuesta".
"La alcaldesa ha ido a Madrid dos días esta semana a escuchar primero la pregunta de una diputada del Partido Popular y ayer una pregunta de un senador popular. Ha ido a confrontar con el Gobierno de España. Cinco minutos un día y cinco minutos otro, cuando podía haberlas escuchado como lo hemos hecho todos los onubenses, desde nuestros ordenadores y ella sin embargo ha preferido ir con un séquito a ver in situ la respuesta, insisto, la respuesta de diputados y senadores de su propio partido".
Por tanto, ha asegurado que Miranda es una alcaldesa que "
está todo el día confrontando con el gobierno de España en vez de trabajar de la mano para que lo que necesita la ciudad y la provincia de Huelva sea una realidad".
PETICIÓN DE INFORMACIÓN DEL VIAJE A MADRID
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de la alcaldesa en las que tachaba de "machista" al ministro tras su intervención en el Senado, Baluffo
ha mostrado su sorpresa de que Miranda "hable de machismo" cuando "ha eliminado la Concejalía de Igualdad por su pacto de investidura con Vox o hizo que Huelva fuera noticia nacional porque puso en marcha un curso para enseñar a las mujeres a limpiar".
"El ministro, insisto,
lo único que le ha dicho a la alcaldesa es que si de verdad quiere trabajar por las estructuras de la provincia, que se ponga a trabajar de verdad y que no confronte. Me parece que es hacerle un flaco favor a las mujeres de España y de las mujeres del mundo, porque lo que es verdaderamente machista es eliminar una Concejalía de Igualdad que teníamos en Huelva para garantizarse los votos necesarios para ser la cabeza de esta ciudad", ha aseverado.
Asimismo, el socialista le ha espetado a Miranda que
"la Huelva real es la ciudad abandonada, sucia, llena de escombreras, llena de asentamientos ilegales que salen ardiendo".
Además, el portavoz ha avanzado que
su grupo ha registrado una solicitud de información para que "nos den acceso a las facturas de cómo se ha pagado y qué ha costado los dos viajes que ha hecho la alcaldesa tanto al Congreso como al Senado", ya que los onubenses "tienen que saber si esos viajes se han pagado con los impuestos de todos los onubenses".
"Esta alcaldesa se presentó a las elecciones diciendo que nos iba a bajar los impuestos y lo primero que ha hecho es subirlos. Esos impuestos los estamos pagando los onubenses con el sudor de nuestra frente. Una alcaldesa que no ha hecho nada más que subir los impuestos y las tasas de esta ciudad ocho veces en lo que llevamos de legislatura, en un año y pocos meses", ha reprochado.
En este sentido, Baluffo ha exigido al Partido Popular y la alcaldesa de Huelva que "abandonen la confrontación constante en la que están metidos solamente por derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez", por lo que Miranda "debe dejar ya la política partidista" porque "ya ha ido dos veces a Madrid, pero todavía no le hemos visto ir al Parlamento de Andalucía a exigirle a Juanma Moreno que comiencen las obras del Materno Infantil o que abran los centros de salud por las tardes que ahora mismo a día de hoy siguen cerrados".