El Santuario de la Virgen del Rocío, uno de los enclaves marianos más visitados de España, es ya 100 % accesible para las personas con movilidad reducida después de que se haya habilitado un sendero específico que elimina todas las barreras que hasta el momento podían encontrarse para poder visitarlo.
Esta iniciativa está enmarcada en la labor que, desde hace años, hace la Asociación Camino del Rocío sin barreras, junto al Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz, el resto de hermandades del Rocío y asociaciones del tercer sector, para lograr un Rocío accesible.
El sendero, según ha explicado la asociación, es un camino compactado en firme que va desde el Paseo Marismeño hasta la ermita, pasando por la Capilla Votiva, y que está señalizado.
Por ello, han invitado a todas las personas con movilidad reducida que quieren visitar a la virgen en la ermita del Rocío que sigan la señalización que se ha instalado en el paseo Marismeño.
Desde la asociación desean que todas las personas con movilidad reducida, bien sean personas con discapacidad o bien sean mayores con problemas de movilidad, puedan acceder a la ermita todos los días del año a través de una ruta accesible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es