El Puerto de Huelva ha registrado durante el primer semestre del año
un tráfico total portuario de 15,6 millones de toneladas, lo que
significa un aumento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha realizado un
balance "muy positivo" del primer semestre, ya que estas cifras arrojan unas perspectivas de crecimiento "muy favorables para el puerto onubense, que continúa aumentando el movimiento de mercancía general en su apuesta por la diversificación de su actividad, concentrada en el Muelle Sur, donde sigue incrementándose la carga convencional, rodada y contenerizada con las Islas Canarias, el norte de Europa y Marruecos".
Asimismo, en una nota de prensa, Santana ha indicado que
el movimiento de graneles líquidos, "principal fortaleza" del puerto onubense, está experimentando "una tendencia alcista muy positiva".
En concreto el movimiento de graneles líquidos ha alcanzado 12 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 5,6%. Por su parte, los graneles sólidos, con un movimiento de 2,5 millones de toneladas, han experimentado una caída del 3,6%.
El movimiento de
mercancía general continúa creciendo tras alcanzar un volumen de más de 958.900 toneladas, y un incremento del 46,3%. De esta forma, el número de contenedores ha aumentado también, con 54.641 TEUS, lo que implica un ascenso de un 41,4%.
En relación al
tráfico portuario con las Islas Canarias, destaca el movimiento de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs), con más de 16.300, lo que significa un aumento del 1,7%, así como el tráfico de automóviles en régimen de mercancías, con 8.854 unidades, un incremento del 17,6%.
Recientemente las navieras Baleària y Fred. Olsen Express han aumentado su actividad en la ruta Huelva- Canarias con una cuarta conexión semanal en ambos sentidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Durante estos meses, las navieras ofrecen el doble de conexiones respecto el año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la alta demanda prevista para este periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.