Huelva

David Toscano desea a la Hermandad de Huelva un buen camino hacia la aldea

El presidente de la Diputación, junto a otros miembros de la corporación provincial, realiza la tradicional ofrenda floral al Simpecado en El Punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ofrenda de la Diputación al Simpecado de Huelva.

Ofrenda de la Diputación al Simpecado de Huelva.

Ofrenda de la Diputación al Simpecado de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado en la mañana de este jueves la tradicional ofrenda floral al simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva -la hermandad más multitudinaria de todas las filiales- a su paso por la Plaza del Punto, junto al Monumento a la Virgen del Rocío.

El presidente de la corporación provincial, que ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que, en estos momentos, ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña, así como las que lo harán en las próximas horas.

Al paso de la Hermandad de Huelva por la Plaza del Punto, Toscano ha deseado a su presidente, Juan Carlos Rubio, y a la Hermana Mayor, Carmen Gazapo, un camino y una estancia en la aldea “feliz, en paz y sin incidentes, deseo que hago extensivo al conjunto de las Hermandades y peregrinos que se dirigen a la aldea para estar ante la Virgen del Rocío”.

Junto a la Hermandad de Huelva, hoy jueves partirán hacia la aldea Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, La Palma del Condado, Niebla, Rociana del Condado, y Villarrasa, cuya entrada en la aldea almonteña está prevista en el mismo día, mientras que Chucena, Manzanilla, Moguer, Paterna del Campo y Villalba del Alcor llegarán a la aldea al día siguiente.

David Toscano, en su primera Romería del Rocío como presidente de la Diputación de Huelva, ha subrayado que la institución provincial destina todos los recursos disponibles para cooperar con el resto de administraciones para lograr el objetivo de garantizar la seguridad de las personas durante el camino, la estancia en la aldea y el retorno de los romeros a sus lugares de origen.

Además de la despedida a la Hermandad de Huelva, el presidente de la Diputación ha participado este jueves en la presentación del Plan Aldea, "un operativo único en el mundo", activado ya para garantizar la seguridad en la romería del Rocío.

Toscano destacó el espíritu de "hermandad" que todas las administraciones públicas demuestran a la hora de coordinar este dispositivo, en el que la Diputación de Huelva participa a través de los bomberos del Consorcio Provincial Bomberos Huelva, la gestión de residuos, tareas de desinsectación y acondicionamiento de caminos y reparto de agua.

El presidente ha visitado también a la Blanca Paloma en su ermita y a la Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte, a la que ha agradecido su acogida a todas las filiales onubenses en esta nueva romería que ya comienza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN