Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Toscano despide a la Hermandad de Emigrantes y les desea un buen camino

El presidente de la Diputación, junto a otros miembros de la corporación, ha hecho entrega de un ramo de flores al Simpecado a su paso por el Palacio Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega del ramo de la Diputación a Emigrantes.

Con la Hermandad de Cartaya

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes a su paso por la puerta del Palacio Provincial. El presidente, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña y los que lo harán en las próximas horas.

Al paso de la Hermandad por la puerta de la Diputación de Huelva, Toscano ha deseado al presidente de la Hermandad, José Francisco Garrido, y la Hermana Mayor, María Dolores Palanco-Gil, que Emigrantes viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

Hoy miércoles, será la Hermandad Matriz de Almonte la que inicia su camino hacia la aldea a la que llegará al anochecer para comenzar a recibir a las filiales e iniciar así este Rocío 2024. Y junto con la Matriz y la de Emigrantes, hoy salen también las de Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

El presidente de la Diputación también ha saludado a la Hermandad de Cartaya a su paso por Corrales y ha deseado un buen camino a todos sus peregrinos.

David Toscano, en la que será su primera Romería del Rocío como presidente de la Diputación de Huelva, ha señalado que el organismo provincial pone todos los medios a su alcance para colaborar con el resto de administraciones, con el objetivo de velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de todos los romeros a sus respectivos lugares de origen.

Desde el organismo provincial se actúa tanto en el arreglo de los caminos por los que transitan las hermandades para llegar a la aldea almonteña, en el control de plagas en las zonas de pernocta y sesteo, en la recogida de residuos, así como poniendo a disposición de las hermandades depósitos de agua para rellenar las botellas reutilizables, sacos de basura, brigadas especiales de limpieza, y el apoyo del servicio de control de incendios y salvamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN