Huelva

La Diputación colabora en la producción de 'Los Tigres', que se rueda en la provincia

La institución provincial y la Agencia Destino Huelva destinan al rodaje de la película un importe de 30.000 euros para alojamiento y manutención del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Diputación y la Agencia Destino Huelva han firmado un convenio de colaboración con Mazagón Films A.I.E. para el rodaje de la película 'Los Tigres', que desde el pasado mes de abril y hasta mediados de junio se está desarrollando en la provincia. Ambas instituciones destinan al rodaje de la película un importe de 30.000 euros -15.000 euros cada una-, que se destinarán al alojamiento y manutención de las cien personas del equipo en diversos municipios de Huelva durante los dos meses de grabación.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, el rodaje de 'Los Tigres' conlleva el desplazamiento de un centenar de personas, lo que supone unas 6.000 pernoctaciones y 18.000 servicios de comida, además de todas las actividades que realicen en sus ratos de ocio. A ello hay que sumar el impacto económico que suponen otras acciones como alquiler de material y de espacios y transporte.

En este sentido, han firmado el convenio el presidente de la Diputación, David Toscano; la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado y Koldo Zuazua, de Mazagón Films A.I.E. También ha asistido la productora ejecutiva de Movistar+, Manuela Ocón. La Diputación y la Agencia Destino Huelva trabajan para promover la difusión de la imagen integral del destino turístico Huelva y de sus productos, recursos y valores, tanto en el panorama turístico autonómico como nacional o internacional, además de cooperar con cuantas instituciones y entidades públicas y privadas de cualquier ámbito territorial.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado la apuesta "por nuevas formas de poner en valor los recursos turísticos, patrimoniales, culturales, etc, de la provincia" y por actuaciones que "prevean un impacto importante en los medios de comunicación y que sirva como promoción al Destino para incrementar el número de turistas". "El especial interés en atraer al destino al público general conecta con el gran público al que va dirigida la película", ha añadido.

La Diputación de Huelva y la Agencia Destino Huelva están trabajando en la Estrategia Provincial de Turismo Sostenible e Inteligente, con "una singularidad identitaria" al margen del conocido producto de Sol y Playa, ya que se realiza fuera de la temporada turística, por lo que conecta de pleno con las características de un Destino Turístico Inteligente.

Por su parte, se calcula que el rodaje supone un impacto económico directo para el territorio en torno a tres millones de euros, además de un "incalculable efecto promocional". Mazagón Films se compromete a incorporar los logos de la Agencia, de Diputación Provincial de Huelva, Huelva Film Commission y Andalucía Film Commision en los créditos del rodillo final de la película. Asimismo, según el convenio, realizará sus "mejores esfuerzos" para posibilitar la representación institucional que determine la Agencia Destino Huelva y la Diputación de Huelva en aquellos actos que se consideren oportunos en el desarrollo de la producción y la promoción de la película, con especial incidencia en aquellos que tengan repercusión en los medios de comunicación.

UNA HISTORIA VINCULADA AL MAR

Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Bárbana Lennie y Antonio de la Torre, 'Los Tigres' es una coproducción de España-Francia cuyo estreno está previsto para el próximo año. Un thriller que cuenta la historia de Antonio y Estrella, hermanos, que llevan toda la vida vinculados al mar. Antonio trabajando como buzo industrial y Estrella estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN