Huelva

El centro de salud de La Orden tendrá 4 consultas más y una renovada zona de admisión

Las obras, con una inversión de 149.000 euros, tienen un plazo de cuatro meses y consisten en la adecuación de dos patios interiores para ganar ese espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del centro de salud de La Orden. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha realizado este viernes una visita técnica a las obras de ampliación y reforma que se acaban de iniciar en el centro de salud de La Orden, en Huelva capital, para comprobar de primera mano el desarrollo y las características de este proyecto con el que se contará con cuatro nuevas consultas.

Según ha indicado la Junta en una nota, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa, va a destinar un total de 149.000 euros para esta actuación, que tiene un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

La consejera ha dicho que "se trata de unos trabajos que van a permitir avanzar en la calidad, accesibilidad, comodidad y seguridad de la asistencia que se presta a los vecinos de la esta barriada de Huelva, así como en las condiciones de los profesionales que desarrollan su labor en las instalaciones, que, hasta ahora, tenían que compartir espacios asistenciales con otros compañeros".

Según ha informado, las obras "van a posibilitar que el centro de salud refuerce sus servicios con la incorporación de cuatro consultas de Medicina y Enfermería de Familia". Asimismo, se va a renovar el espacio donde se ubica la zona de admisión y atención a la ciudadanía, entre otros principales trabajos arquitectónicos.

Para llevar a cabo el proyecto, se van a adecuar dos patios interiores que pasarán a integrarse en el centro como espacios sanitarios, incrementándose de esta forma la superficie de uso asistencial en las instalaciones.

Como particularidad, ha destacado que, al ubicarse el centro de salud de La Orden en un área de alto interés arqueológico, en la programación de las obras se ha tenido en cuenta esta circunstancia, de manera que el Distrito ha trabajado "en contacto estrecho con la Universidad de Huelva y su Departamento de Arqueología durante la fase previa de excavación para preservar cualquier tipo de descubrimiento".

En este sentido, en consonancia con el Plan de Humanización impulsado por el SAS, está previsto que en el centro sanitario se instalen paneles gráficos conmemorativos de los ídolos oculados encontrados en el yacimiento existente en este enclave de la capital, que están datados en el periodo Calcolítico 3.000 años a.C.

En su visita, García ha estado acompañada por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa; la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, y el gerente del distrito, Antonio Ortega, entre otras autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN