Huelva

Calderón, Quevedo, Carlos Hipólito y Victoria Abril, en el 39 Festival Castillo de Niebla

El presidente de la Diputación defiende que este certamen es “la joya de la corona de la cultura de la provincia de Huelva”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la programación de Niebla.

Presentación de la programación de Niebla.

Presentación de la programación de Niebla.

Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, ‘Burro’ con Carlos Hipólito y ‘Medusa’ con Victoria Abril, son algunas de las propuestas de la 39 edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla que propone un total de 16 espectáculos, siete de ellos en el escenario principal, el Patio de los Guzmanes.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha destacado este jueves, en el acto de presentación de la programación, este certamen es “un referente indiscutible en la escena teatral de nuestro país” y “la joya de la corona de la cultura de la provincia de Huelva”.

Toscano ha indicado que “el próximo año, el Festival de Niebla cumplirá cuatro décadas, es importante subrayarlo, como un pilar esencial de la cultura de la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha afirmado que “la trayectoria, la calidad de la programación y mucho trabajo detrás hacen de este Festival uno de los bienes más preciados para la Diputación de Huelva”.

El alcalde de Niebla, Joaquín Molina, ha asegurado que “estamos de enhorabuena por esta trigésimo novena edición del Festival, con una programación renovada de obras de gran altura de teatro y de danza”.

La programación del Festival se compone, en su 39 edición de 16 espectáculos: siete de ellos se exhibirán en la programación principal, seis conforman la programación de Atrévete, y tres del programa A Escena, que brinda el escenario de los Guzmanes a los grupos aficionados de la provincia de Huelva.

En cuanto al contenido de la programación principal, vuelve a estar marcada por las señas de identidad del certamen: la calidad y la variedad.

Comenzará el 13 de julio con una personalísima propuesta del ‘Quixote’, con autoría de Lolo Fernández y Greta García, y música de Richard Strauss, montaje que vendrá a Niebla poco después de estrenarse.

El sábado siguiente le seguirá la danza, de manos de la compañía de Sergio Bernal y su espectáculo ‘Rodin’. Teatro Corsario, con el clásico de Calderón ‘El alcalde de Zalamea’ cerrará el mes de julio.

El 3 de agosto Morfeo Teatro, vuelve a un Festival en el que es habitual, con ‘Polvo Serán’, de Francisco Negro sobre textos de Quevedo.

Un elenco encabezado por Carlos Hipólito llevará a escena el día 10 ‘Burro’, basado en textos clásicos sobre asnos, con la misma compañía que el pasado año hizo reir al público con Viva Moliere.

Nao d’amores traerá el 17 de agosto ‘El Castillo de Lindabridis’, de Calderón de la Barca, que obtuvo el Premio Nacional de Teatro de 2023.

Este año cerrará la programación ‘Medusa’, de José María del Castillo, y con Victoria Abril como protagonista, que podrá disfrutarse en el escenario de los Guzmán tras estrenarse en julio en el Festival de Mérida.

Junto a la programación principal, la noche de A Escena!, el 29 de junio -con la Escuela de danza de Niebla, la Escuela de Música y Danza de Aljaraque y la Academia de danza de La Palma del Condado- y el programa Atrévete, en julio y agosto, completan la oferta de exhibición de espectáculos.

Este último se celebrará el 18 de julio, con las propuestas de circo ‘Lullaby’, de la compañía Proyecto Kavauri, y ‘I’m a survivor’, de Proyecto 43-2, y el 25 de julio, con ‘Anónima’, de Vaivén, también de circo. En agosto, el día 8 será el turno de La Líquida con ‘Ellas de Oro’, y el 22, con la danza de Ertza ‘Otempodiz’ y las proposiciones de danza y teatro ‘Perseidas’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN