Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva y provincia acogen el rodaje de 'Los Tigres', de Alberto Rodríguez

Matalascañas, Punta Umbría, Mazagón, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena o la capital son algunos de los escenarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de 'Los Tigres', el nuevo filme de Alberto Rodríguez. -

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizarán la nueva película del director Alberto Rodríguez, 'Los Tigres', un thriller escrito junto a Rafael Covos que cuenta la historia de dos hermanos vinculados al mar cuya vida puede cambiar tras encontrar un alijo de cocaína en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.

Según ha informado este jueves la productora, el rodaje comenzó el pasado 6 de mayo y se desarrollará durante nueve semanas en escenarios naturales de la provincia de Huelva, Algeciras y en los platós la Ciudad de la Luz (Alicante).

Matalascañas, Punta Umbría, Mazagón, la Ría de Huelva, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena, un barco petrolero, un remolcador y su refinería petroquímica, así como la ciudad de Huelva y su puerto, serán los escenarios del rodaje terrestre y de las escenas acuáticas y subacuáticas.

Rodríguez ha asegurado que la película habla de un protagonista que "ha de transformarse para comprender a los demás y poder sobrevivir al mundo que lo rodea y que no entiende, fuera del agua".

Alberto Rodríguez reúne en su amplia carrera profesional creaciones como la multipremiada 'La isla mínima', ganadora de 10 premios Goya y de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián a mejor actor, o su más reciente larometraje, 'Modelo 77', que recibió cinco premios Goya y 16 nominaciones en 2023.

Por su parte, Rafael Cobos es ganador de dos premios Goya, ambos junto a Alberto Rodríguez, a mejor guion por 'La isla mínima' y mejor guion adaptado por 'El hombre de las mil caras".

La historia está protagonizada por Antonio de la Torre, quien ha sido dos veces ganador del premio Goya a mejor actor por 'El reino' y 'Azuloscurocasinegro' y hasta 14 veces nominado por su ecléctico trabajo actoral, y Bárbara Lennie, ganadora del Goya a mejor actriz por 'Magical Girl' y nominada en otras cuatro ocasiones).

'Los Tigres' es una película original de Movistar Plus+ producida por Koldo Zuazua (Kowalski Films), Juan Moreno y Guillermo Sempere (Feelgood Media), Domingo Corral, Fran Araújo, Manuela Ocón y Guillermo Farré (Movistar Plus+), Alberto Rodríguez, Rafael Cobos (productores ejecutivos), y Jean Labadie (Le Pacte). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN