Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abro y Trina Solar invertirán 100 millones en una planta de hidrógeno verde en Huelva

El proyecto ha sido presentado al Ayuntamiento de Huelva y la intención es que la nueva planta se ubique en el Parque Huelva Empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo en el Ayuntamiento. -

Trina Solar International System, la empresa perteneciente al grupo Trina Solar, y la firma española Arbro prevén invertir 100 millones de euros en la construcción de una planta de hidrógeno verde en el Parque Huelva Empresarial.

El proyecto ha sido presentado al Ayuntamiento de Huelva en el marco de una reunión en la que han participado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a los tenientes de alcalde Felipe Arias y Adela de Mora, así como el concejal de Presidencia, Alfonso Castro.

La directora de Nuevos Negocios en Europa de Trina Solar International System, Hailing Bi, ha expuesto el proyecto junto al socio y consejero delegado de Arbro, Adrián Torres.

Ambas compañías han trasladado al Consistorio su interés en instalarse en la capital onubense por su potencial económico como uno de los mayores impulsores de energías renovables de Europa gracias a los importantes proyectos industriales en marcha.

Así, se han analizado las parcelas disponibles en el Parque Huelva Empresarial, lugar elegido por la compañía por su ubicación estratégica y posibilidades futuras de desarrollo, así como la hoja de ruta para la materialización de la propuesta.

Hailing Bi ha definido a Huelva como "uno de los mejores lugares de Europa para invertir por su liderazgo incuestionable en la nueva energía limpia y verde".

Trina Solar y Arbro pretenden construir en Huelva su primer proyecto de producción de hidrógeno verde de Europa. El electrolizador que se implantará en este proyecto será tecnología propia de Trina Solar.

El electrolizador es la pieza clave puesto que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico (electrólisis) capaz de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno de las que se compone el agua usando electricidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN