Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Llaman a los onubenses a volver a salir a la calle por las infraestructuras pendientes

'Y Huelva cuándo’ convoca una concentración el próximo jueves a las 20.00 horas en la plaza de Las Monjas por el tren, la sanidad y la infraestructuras del agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la plataforma. -
  • El detonante han sido las últimas declaraciones del ministro Óscar Puente sobre el tren y la alta velocidad
  • También se pone el foco en las infraestructuras hidráulicas y en las sanitarias, como el Materno Infantil
  • García-Palacios: “Nos jugamos no solo el presente, sino el futuro de futuras generaciones”

La plataforma ‘Y Huelva cuándo’ cree que es el momento de volver a salir a la calle y por eso llama a los onubenses a protagonizar, el próximo jueves, una concentración masiva por las infraestructuras pendientes.

“Esperamos que esté toda la provincia de Huelva y que en la plaza de Las Monjas no quepa un alfiler, que sea como lo que se vivió en su momento con el 3 de marzo”, ha indicado este jueves a los periodistas Salvador Romero, portavoz de la plataforma, en la que están incluidas sindicatos, asociaciones de empresarios y colegios profesionales, entre otros. Precisamente, los miembros de la plataforma se han reunido este jueves en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para dar forma a la protesta.

La cita será el jueves 9 de mayo, a las 20.00 horas, en la céntrica plaza de Las Monjas, y el motivo, reivindicar las infraestructuras férreas, hidráulicas y sanitarias pendientes en la provincia.

El detonante, según ha indicado Romero, fueron las recientes declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “ofreciéndonos una velocidad tres veces inferior al resto de otras provincias españolas, dejando a la nuestra en una posición claramente desfavorable”.

Por ello, la plataforma ha decidido volver a dar un paso al frente, “para volver a reivindicar no solo esa necesidad (la de la alta velocidad), sino el resto de inversiones que venimos reclamando vinculadas al agua y a la sanidad, que a  día de hoy son tan necesarias como olvidadas”.

Así, Romero ha insistido en que “la columna  vertebral de la concentración va a ser reclamar a las distintas administraciones, por un lado lo que es la línea de alta velocidad, y por otro lado en materia hidráulica y en materia sanitaria, en concreto la petición de que, de inmediato, se empiece a construir también el Materno Infantil”.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, ha indicado que “nos jugamos no solo el presente, sino el futuro de futuras generaciones, y es una responsabilidad de todos nosotros, en aras de ofrecer más oportunidades a nuestros ciudadanos”.

Para el presidente de la patronal, el papel de la sociedad civil es clave, porque en relación a la clase política, “a lo mejor dentro de tres o cuatro años cambia y están otros”, pero “nosotros vamos a seguir permaneciendo en Huelva e intentando crear en la provincia más oportunidades y un mejor futuro”. Por ello, ha apelado a la participación, para “llenar la plaza de Las Monjas el día 9”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN