Huelva

Huelva estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto

Las retransmisiones contaron con más de 660.000 telespectadores, y se reunió a "casi 10.500 aficionados en las gradas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del trofeo de la Copa de la Reina de baloncesto en Huelva.

La fase final de la Copa de la Reina LF Endesa de baloncesto celebrada en Huelva la semana pasada ha generado "un retorno económico de aproximadamente 3,5 millones de euros para la capital onubense".

Así se recoge en un comunicado difundido este jueves por el Ayuntamiento de Huelva al hilo de este evento deportivo, cuyas retransmisiones contaron con más de 660.000 telespectadores, y que reunió a "casi 10.500 aficionados en las gradas", según han destacado también desde el consistorio.

La final de la Copa de la Reina "dobló la cuota media de pantalla del día" del canal Teledeporte, y generó 7,6 millones de impresiones en redes sociales, según se valora también desde el Ayuntamiento citando datos de esta fase final de la Copa de la Reina celebrada el pasado fin de semana en Huelva recogidos en un informe hecho público por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de su página web.

Para el Ayuntamiento onubense, se trata de datos que "avalan el éxito" de esta cita deportiva, y "la elección de Huelva como sede", y, con ellos, "el ingente trabajo realizado por la Concejalía de Deportes y todo el equipo técnico municipal quedan respaldados de forma incuestionable".

La final disputada entre Valencia BC y Casademont Zaragoza reunió a 3.895 aficionados en las gradas y alcanzó los 164.987 telespectadores en Teledeporte, Aragón TV, A Punt, RTVE Play y Twitch FEB. Se trata, según ha sostenido la concejala de Juventud y Deportes de Huelva, María de la O Rubio, de "una clara demostración de la capacidad organizativa de este Ayuntamiento".

Rubio ha destacado "la perfecta coordinación entre los equipos de la Federación y los municipales, que en todo momento trabajaron perfectamente integrados para lograr un éxito sin precedentes", y en esa línea ha agradecido "el trabajo de todos los técnicos municipales, así como la confianza demostrada por la FEB en Huelva".

La Copa de la Reina ha supuesto "una gran plataforma de promoción de la ciudad", al tiempo que "demuestra una vez más el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte", ha abundado la edil.

Desde el Ayuntamiento explican además que la FEB ha destacado que "la fase final de la Copa de la Reina LF Endesa celebrada en Huelva ha dejado excelentes datos de seguimiento", con "casi 10.500 aficionados en las gradas, más de 660.000 telespectadores por televisión, canales y Twitch FEB, y 7,6 millones de impresiones en redes sociales".

El pabellón 'Carolina Marín' reunió a más de 10.700 aficionados en el transcurso de la celebración de este campeonato, repartidos entre los 2.285 que se dieron cita en los cuartos de final disputados el jueves de la pasada semana y los 2.095 que acudieron el viernes, los 2.197 que asistieron a las semifinales del sábado, y los 3.895 aficionados contabilizados en la final del domingo 24 de marzo.

Según explica la Federación y recoge el Ayuntamiento de Huelva en su nota, el total de las emisiones en directo de los siete partidos fue de 661.794 espectadores a través de las señales de Teledeporte, A Punt, Esport3, Aragón TV, RTVE Play y el canal Twitch FEB.

La gran final alcanzó los 77.000 telespectadores en directo en Teledeporte con un 1,5% de cuota de pantalla, prácticamente el doble de la media de la cadena el domingo 24, a los que hay que sumar los 42.000 de A Punt (1,4%) y los 34.840 de Aragón TV (5,4%); en total, 164.987, incluyendo asimismo los registros del canal Twitch FEB y RTV Play. El minuto de oro con la entrega del trofeo alcanzó un pico de 109.000, con una cuota de pantalla del 1,5%.

La disputa de la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto en Huelva tuvo un "enorme impacto" en redes sociales, según valoran también desde el Ayuntamiento, desde han detallado que se registraron un total de 7.609.749 impresiones, un alcance de 2.602.131 de cuentas únicas, 280.270 interacciones en redes sociales y 3.247 horas invertidas en 'post' de contenidos específicos del torneo.

En total, fueron siete las cadenas de televisión y programas que realizaron producciones y emisiones en 'streaming'; en concreto, Teledeporte, Aragón TV, Esport 3, A Punt Media, Twitch FEB, Colgados del Aro y Al Ritmo del Aro.

Por lo que respecta a emisoras radiofónicas, cinco narraron los partidos de la Copa en directo, las de A Punt Media, Radio Esport, Radio Intereconomía, Radio Marca Zaragoza y Aragón Radio. En total fueron 111 los profesionales de medios de comunicación acreditados, entre 54 redactores, 16 fotógrafos, diez unidades de ENG televisivas y 31 de producciones de televisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN