El Recreativo de Huelva
visita este sábado a partir de las 18.00 horas a un rival directo por la quinta plaza y por lo tanto por la lucha por las eliminatorias de play-off de ascenso a Segunda división. El conjunto albiazul, que lleva prácticamente toda la temporada en la quinta plaza, no está en un buen momento deportivo y los números lo cantan, ya que ha sumado cinco puntos de los últimos quince en juego, lo que ha provocado que sus rivales más directos se le hayan acercado, hasta el punto de ponerle en riesgo su puesto de privilegio en la clasificación.
De ahí que
este encuentro puede marcar un antes y un después en lo que resta de competición regular para el Decano, que fuera no está siendo ya un equipo fiable y en casa está comenzando a dar síntomas de cansancio.
Agotamiento
Y es que
el once titular de Abel Gómez, que está muy por encima de los teóricos suplentes, está bastante por debajo en rendimiento de lo que demostró en el tramo final de la primera vuelta, donde era casi una apisonadora salvo con los rivales que luchan por el ascenso. Y ahora el rendimiento de tres o cuatro de sus futbolistas de medio campo hacia delante no están en su mejor nivel y el equipo lo está acusando. Es por ello que el equipo de Abel Gómez debe reencontrarse a sí mismo, primero volver a ser el equipo rocoso y fiable en defensa para a partir de ahí empezar a crecer de nuevo en ataque pero fundamental será no perder ante un rival directo, ya que no solo dejarías tú de sumar, sino que además le darías tres puntos a un rival que se pondría a menos de un partido tuyo.
El Antequera, su rival de este sábado,
tampoco está en su mejor momento porque también loleva seis puntos de los últimos quince, aunque sabe que la visita del Decano a su estadio, le va a marcar seguir peleando por esa quinta plaza hasta el final o prácticamente quedarse descartado de esa pelea. De cara a este encuentro y salvo contratiempos, Abel Gómez, que regresará al banquillo, tras su sanción ante el Atlético B, puede contar con su once de gala, aunque depende mucho del nivel físico, mental y competitivo que puedan aportar estos jugadores, porque a día de hoy el banquillo recreativista está aportando muy poco o nada a lo que hay en el campo.
Renovación
El Recreativo de Huelva ha informado que su futbolista
Antonio Domínguez ha cumplido su cláusula de renovación automática y será jugador del Decano hasta junio de 2025. En total, ha disputado 22 partidos con un mínimo de 50 minutos en la presente campaña y ya ha anotado cincogoles, algunos de ellos de gran factura, siendo un futbolista fijo en las alineaciones para Abel Gómez durante toda la temporada y un futbolista muy aprovechable.