Una jornada fría pero soleada, muy distinta al tiempo lluvioso que ha acompañado a Huelva a lo largo de la semana, ha servido de telón de fondo de la
procesión de San Sebastián por las calles de la ciudad, el mejor broche de oro de unas fiestas patronales que han llenado de contenido el fin de semana en la capital onubense.
Tras una
Solemne Función Principal oficiada por el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, a las 10.00 horas en la Iglesia de San Sebastián, el patrón se reencontraba con su ciudad. Un año más, San Sebastián
se ha paseado por San Pedro y el viejo barrio de San Sebastián, aunque este año el recorrido se ha visto alterado por las obras de peatonalización en el entorno de San Pedro.
Con la procesión se ponía fin a los actos religiosos, pero no así a los lúdicos, que
continuaron en el parque Alonso Sánchez, donde el grupo onubense Andares fue el encargado de amenizar la tradicional degustación del plato por excelencia en Huelva, las habas con choco.
El punto y final al programa musical de las Fiestas de San Sebastián lo puso Chambao, que actuó en este mismo espacio a las 16.00 horas.
Además, a lo largo de todo el fin de semana pasaron por el escenario musical Los Secretos, Punto y Seguido, Marta Soto y La Plazuela. Del mismo modo, el sábado se vivió una jornada musical y gastronómica onubense en Pablo Rada que incluyó conciertos sucesivos de artistas locales y tapas típicas con una gran barra en la calle.
Y en el apartado institucional,
el Gran Teatro acogió en la tarde-noche del viernes el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad 2024. Este año han sido reconocidos un Hijo Predilecto (Alfonso Aramburu), dos Hijos Adoptivos (Antonio Pérez Mercader e Ignacio Álvarez-Ossorio), diez Medallas de Huelva (Fernando Vergel, Antonio Aguado, Banco de Alimentos, María Leandro Gutiérrez, Estudiantes, Juan Manuel Campo, Perlita de Huelva, José Luis García-Palacios, la Virgen del Rocío y Gabitel) y cinco calles y plazas (Mi Princesa Rett, José María Segovia, Ánsares, Niñas de la Manola y Jarcha).