La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha avanzado que las obras del acceso al Chare de Lepe van "a buen ritmo" y ha apuntado a que esta infraestructura puede entrar en funcionamiento en verano de 2024.
En una entrevista concedida a Europa Press, la subdelegada ha señalado que los trabajos de los accesos al Chare de Lepe, que dependen del Gobierno central, consiste en el "drenaje transversal, movimiento de tierras y servicios afectados" y van "a buen ritmo", por lo que ha apuntado a que "se tiene previsto que el acceso al Chare pueda estar en servicio antes del verano de 2024".
"Recordemos que el Gobierno de España retomó el convenio paralizado por el PP durante diez años y puso en marcha el proyecto, que constaba de dos fases, la primera de dos glorietas con un presupuesto de 2,5 millones de euros que finalizaron en 2020 y la segunda con la construcción de la vía de servicio de acceso con un presupuesto de 3,6 millones de euros y que básicamente consta de una vía de 1,5 kilómetros, rematado con una glorieta final en la que conecta tres ramales de acceso hasta el hospital", ha detallado.
Además, ha reiterado que la vía de servicio "va a estar concluida antes de que la Junta de Andalucía haya iniciado siquiera ni la reparación del Chare ni la dotación que un hospital público, tan necesario en la costa occidental, requiere (personal sanitario, equipos clínicos y radiológicos)".
PROYECTOS PARA LOS PRESUPUESTOS
Por otra parte, la subdelegada ha reconocido que son "muchos y heterogéneos los frentes en los que hemos de continuar avanzando y mejorando", como es el caso del "reto demográfico y la cohesión territorial, un desafío de país, pero también una prioridad en una provincia como la nuestra", por ello, ha manifestado que es "necesaria una visión integradora a la hora de hacer frente a los posibles desequilibrios de nuestras áreas rurales".
"De ahí el esfuerzo del Estado por modernizar la línea Huelva-Zafra, en pleno proceso de obras y que está suponiendo la renovación integral de la vía ferroviaria, con un presupuesto total de 160 millones de euros. Una infraestructura largamente demandada y que da respuesta a la necesidad vertebradora de nuestro territorio", ha abundado.
Además, ha asegurado que el Gobierno de España durante esta legislatura "avanzará" en "objetivos irrenunciables" como continuar con el desdoble de N-435 y la "tan necesaria" Línea de Alta Velocidad que unen Huelva-Sevilla-Madrid, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es