Con respecto a los langostinos, a día de hoy el pequeño tiene un precio en torno a los 40 euros y a partir de 75 el mayor
La gamba fresca de Huelva tendrá un precio de cara a Navidad que oscilará entre los 25 y 40 euros por kilo, sobre un 7 % más que en 2022, con lo que desde el sector se anima al consumidor final a que adquiera el producto cuanto antes, ya que aguanta bien la congelación de cara a consumirlo días después.
El presidente de la lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de Andalucía, Mariano García, ha informado a EFE de que a día de hoy el precio de venta en lonja de este producto está en unos 25 euros el kilo en el caso de las más pequeñas, y en 40 las grandes.
Al respecto, ha recalcado que se trata del precio "de las gambas auténticas, las que tienen calidad asegurada".
Un producto del que, ha continuado, "no hay ni mucho ni poco, existe en una buena cantidad", tras trabajar los barcos sin problema después de la parada biológica del sector.
Se trata del precio de venta en la lonja, de modo que no se ha podido calcular qué cantidad pagará el consumidor final.
Con respecto a los langostinos, a día de hoy el pequeño tiene un precio en torno a los 40 euros y a partir de 75 el mayor.
Respecto a este, ha lamentado que esté "escaso y caro", con la premisa de que el precio puede ir aumentando según pasen los días, hasta el 23 de diciembre, última jornada de venta en la lonja antes de la cena de Nochebuena.
La cigala, por su parte, oscila entre los 40 y los 70 euros al kilo, con la premisa de que hay muy poca por haber abierto el caladero hace muy poco tras una veda.
García ha recordado que, si el producto del mar es de calidad, aguanta bien su congelación, por lo que la gente lleva comprando desde la segunda quincena de noviembre para tenerlo almacenado de cara a las fiestas.