En la moción del PP también se solicita la puesta en servicio de otro tren para la línea Huelva-Sevilla, de modo que hubiera un servicio cada dos horas
El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad la moción del grupo popular relativa a la restitución de los servicios y horarios de trenes suprimidos desde el pasado 17 de octubre por parte de Adif-Renfe.
Se trata de una propuesta presentada por el grupo popular en la que se reclama la reposición "urgente" de todos los servicios, frecuencias y enlaces suprimidos desde dicho día, especialmente teniendo en cuenta los horarios y las conexiones con otros trenes en Sevilla.
Además, se ha solicitado el aumento de las frecuencias y conexiones que contribuyan al uso del transporte ferroviario de pasajeros en la provincia de Huelva y el compromiso de Adif-Renfe de la no eliminación de servicios sin alternativas consensuadas.
En la moción se solicita la puesta en servicio de otro tren para la línea Huelva-Sevilla, lo que sería suficiente para que hubiera un servicio cada dos horas en ambos sentidos.
Esto supondría aumentar de tres a nueve las circulaciones diarias en cada sentido favoreciendo la movilidad de los onubenses, que con un transbordo en Sevilla podrían enlazar con cualquier destino de manera eficiente.