Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huelva
han detenido a tres personas y desarticulado "un importante" punto de venta de sustancia estupefaciente en la capital, junto al Centro socio cultural Lazareto, en el marco de la operación 'Cervantes'.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los investigadores realizaron varias vigilancias que confirmaron la existencia de este tipo de actividad ilícita, fruto de las cuales se pudo determinar el lugar donde se efectuaban las transacciones e identificar a la personas responsables de este tráfico de sustancia estupefaciente, que
generaba "un descontento vecinal" debido al "constante trasiego de compradores que a diario se desplazaban hasta lugar".
Así, han señalado que sobre la base de todo el trabajo acumulado se realizó una
vigilancia y seguimiento de los presuntos responsables de la compra venta, procediendo a la identificación de los autores cuando se dirigían al domicilio investigado.
En el cacheo efectuado se produjo la aprensión de la sustancia estupefaciente que transportaban y que se encontraba dispuesta para su venta. Concretamente, se trataba de
tres bolsas de plástico transparente con cocaína que arroba un peso de 42,59 gramos y dos bolsas de heroína, con un peso de 22,49 gramos.
Por todo ello, se procedió a la detención de los presuntos responsables de esta actividad ilícita que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y se puso todo en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Huelva especializada en esta materia.