Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El sobrino de Kennedy: "Devolveré EE.UU. al camino de la paz al que nos condujo JFK"

El 22 de noviembre, su campaña lanzará una petición exigiendo al presidente de EE.UU., Joe Biden, que haga públicos todos los documentos del asesinato de JFK

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • John Fitzgerald Kennedy. -

El abogado y activista Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, aseguró este lunes que si gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 devolverá al país al camino de "la paz y la prosperidad" que, según él, trazó su tío durante su mandato de 1961 a 1963.

"Nos devolveré al camino de la paz al que nos condujo JFK cuando, poco antes de su muerte, emitió una orden de seguridad nacional para retirar a los asesores estadounidenses de Vietnam (...) Retomaremos el camino hacia la paz y la prosperidad de nuestro país", dijo Robert F. Kennedy Jr. en un comunicado.

Las palabras del político llegan apenas dos días antes de que se conmemore el 60 aniversario del asesinato de JFK, que calificó como "una cicatriz indeleble en la psique estadounidense" porque todos los que estaban vivos en aquel momento recuerdan "dónde estaban ese día".

"Durante su mandato, defendió una visión de Estados Unidos como nación de paz, visión que fue abandonada tras su muerte. En los 60 años siguientes, mantuvimos un imperio militar, despilfarrando billones de dólares mientras nuestra economía se vaciaba y nuestra sanidad e infraestructuras decaían", añadió Kennedy Jr.

El 22 de noviembre, su campaña lanzará una petición exigiendo al presidente de EE.UU., Joe Biden, que haga públicos todos los documentos del asesinato de JFK.

Según la petición, la Ley de Registros del Asesinato de Kennedy, de 1992, ordenaba la publicación de todos los documentos relacionados con este asesinato para 2017.

Por otra parte, Robert F. Kennedy Jr. anunció en octubre que abandonaba la carrera por las primarias demócratas para lanzarse como candidato independiente en los comicios de 2024.

El político competía hasta entonces por la nominación demócrata de cara a las próximas elecciones sin ninguna posibilidad, dado que el partido ha cerrado filas en torno a la reelección de Biden.

Con esta decisión, Kennedy se colocó así como contrincante directo de Biden y, presumiblemente, del expresidente Donald Trump (2017-2021), principal favorito de cara a la nominación republicana.

El político es sobrino del expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963 durante una visita a Dallas (Texas), e hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy, asesinado en 1968 cuando hacía campaña por la nominación demócrata a la presidencia.

El anuncio no sentó nada bien a la familia Kennedy, una dinastía con mucha influencia en Washington, dado que cuatro de sus hermanos criticaron que su decisión de buscar la presidencia desde fuera del Partido Demócrata es "peligrosa" para Estados Unidos porque allanaría el camino a los republicanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN