Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido en Valencia por cultivar en su casa más de 900 plantas de marihuana

Además, se aprehendieron 10 aparatos de aire acondicionado, 38 paneles de led, 38 transformadores, 17 ventiladores, filtros y diverso material relacionado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “SLACK BOARD”, ha detenido a un hombre de 26 años de nacionalidad española por un delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al cultivo intensivo de Marihuana con destino al tráfico de drogas en las localidades de Aldaia y Paiporta.

Fruto de las labores de investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar como el detenido poseía dos viviendas, una de residencia habitual y la otra de uso esporádico.  En esta última, se pudo descubrir un enganche ilegal a la red eléctrica y que, además, estaba haciendo compras y usos de productos aceleradores y potenciadores de crecimiento de plantas que terminaban en la misma.

Finalmente, se realizó un registro en la localidad de Aldaia donde se halló una plantación de Marihuana en una instalación de crecimiento intensivo “indoor”. En el registro hallaron más de 900 plantas en proceso de crecimiento ya cogolladas que arrojaron un peso de 94 kilogramos.

Además, se aprehendieron 10 aparatos de aire acondicionado, 38 paneles de led, 38 transformadores, 17 ventiladores, filtros y diverso material relacionado. Todo ello valorado en 50.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN