El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación de Huelva aprueba un Plan de Sequía dotado con 850.000 euros

Destinado a asistir económicamente a los ayuntamientos de la provincia afectados por la escasez de agua, ha sido respaldado por todos los grupos menos Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario en la Diputación. -

El pleno de la Diputación de Huelva -con los votos a favor de los grupos Popular, Socialista, Izquierda Unida Verdes Equo Podemos y la abstención de Vox- ha aprobado el Plan Extraordinario de Concertación destinado destinado a asistir económicamente a los ayuntamientos de la provincia afectados por la escasez de agua, así como el expediente de modificación de créditos que lo hace posible.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, Rocío, Moreno, ha explicado que esta ayuda a los municipios de la provincia afectados por la sequía es un "compromiso" de la anterior corporación que "no se había ejecutado y que consideramos un motivo extraordinario y urgente con el que esperamos que estos pueblos se vean aliviados".

"Esperemos que el tiempo nos acompañe para tener una época de menos sequía, ya que el agua es un bien fundamental para el consumo humano, para la agricultura y la vida de nuestros municipios", ha añadido.

Por el grupo socialista, la diputada María Teresa Rodríguez ha manifestado que apoyan "plenamente" este Plan extraordinario de Concertación, "destinado a la sequía que están atravesando los municipios, sobre todo los de la sierra, y que ayudará encarar a una situación que llevan varios años sufriendo, con restricciones de agua y lo que ello conlleva".

En esta misma línea, el portavoz de Izquierda Unida Verdes Equo Podemos, Marcos Toti, ha asegurado que esta partida servirá "para compensar a los pueblos que han sufrido el azote de la sequía, para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios de ese mal que estamos sufriendo y que de momento se va a contribuir a paliar por parte de Diputación".

Por su parte, el portavoz de Vox, Miguel Ángel Sánchez, que se ha abstenido en la votación, ha afirmado que "no se pueden subsanar los problemas poniendo parches, y el problema del agua viene de las infraestructuras; con esto se soluciona parte del problema, pero si el año que viene vuelve a haber seguía, vamos a seguir igual".

Junto al 'Plan Extraordinario de Concertación 2023. Plan Sequía', se ha aprobado un plazo de exposición pública de quince días hábiles al objeto de que las entidades locales interesadas puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes a este Plan, considerándose definitivamente aprobado si no se presentan alegaciones, así como la publicación de las bases reguladoras para que los ayuntamientos interesados puedan presentar solicitudes en el plazo previsto en las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN