Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/12/2023  

Viruji

Ofrecen mantecados a un duro a quien llevase una moneda original de tal valor en Antequera

Un total de 135 kilogramos repartidos en 270 bolsas de medio kilo de estos mantecados estuvieron disponibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cola. -

Mantecados a un duro (cinco pesetas) es la curiosa oferta lanzada por una marca de estos dulces navideños artesanales de Antequera (Málaga), siempre que el cliente llevase una moneda original de ese valor.

Medio kilo de los mantecados dobles de canela de "La Antequerana", fundada en 1888, podrán conseguirse por ese simbólico precio, una iniciativa con la que la empresa celebrará su 135 cumpleaños este jueves en la tienda-cafetería del centro de la ciudad y un producto que es su líder de ventas.

Un total de 135 kilogramos repartidos en 270 bolsas de medio kilo de estos mantecados estuvieron disponibles desde las 10:00 horas del 16 de noviembre en el establecimiento de la calle Merecillas hasta que se agotaron, pero la empresa advirtió de que habría que llevar una sola moneda con el importe justo, ya que no servirán otras ni darán cambio.

La idea de esta acción surge para que se acuda a las casas de abuelos y padres para buscar con ellos entre sus recuerdos hasta dar con una moneda de un duro, al objeto de llevarles luego los mantecados y "revivir momentos especiales en familia", según explica la adjunta a la gerencia del Grupo San Roque Antequera, Nerea Paradas.

Se trata de un grupo familiar de empresas fundado en Antequera en 1987 por Juan Paradas, aunque el origen del negocio se remonta a décadas atrás, allá por 1940, cuando su abuelo recuperó la receta perdida del tradicional mollete de Antequera en su modesto obrador de la época.

Lo que comenzó como una pequeña panadería artesanal ha llegado a ser un grupo de empresas con más de 6.000 metros cuadrados y un equipo de más de un centenar de personas e incorporó a La Antequerana en 2012.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN