Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 09/12/2023  

Andalucía Game

Super Mario RPG: un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa

El primer juego de rol de Mario, que en 1996 se lanzó solo para Estados Unidos y Japón, llega a Nintendo Switch en castellano, con gráficos totalmente renovados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Super Mario RPG.

Reúne a un grupo de héroes fuera de lo común y embárcate en una cautivadora aventura para reparar la Vía Estelar. El 17 de noviembre, Super Mario RPG llega a Nintendo Switch… y, por primera vez, a los mandos de los jugadores europeos.

Este título, el primer juego de rol de la saga Mario, se lanzó exclusivamente en Estados Unidos y Japón para la consola Super NES. Y ahora llega por primera vez en formato físico a Europa y, también por primera vez, totalmente en castellano. El juego ―que estaba ya disponible en copia digital para la consola virtual de Wii y como parte de la selección de títulos de Super Nintendo Mini― ha sido actualizado por completo para Nintendo Switch con gráficos totalmente nuevos y muchas otras sorpresas. Super Mario RPG cuenta, además, con toda una variedad de novedades, como las potentes Técnicas Triples que los jugadores pueden usar en batalla. Si quieres descubrirlas, asómate al tráiler Un vistazo detallado a Super Mario RPG.

Como de costumbre, Bowser ha vuelto a las andadas y ha secuestrado a la princesa Peach. ¡Así que allá que va de nuevo Mario al rescate! Sin embargo, cuando Mario le planta cara en el Castillo de Bowser, aparece un enemigo mucho más imponente: Exor, la espada gigante. Se estrella contra el castillo y hace pedazos la Vía Estelar, lo que causa un temblor de tierra de tales proporciones que lanza a todos por los aires. Mario tiene ahora que encontrar a la princesa Peach, forjar nuevas alianzas y desbaratar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo antes de que sea demasiado tarde.

En tu viaje, te encontrarás con diferentes personajes que se unirán a tu misión: el bondadoso Mallow, el misterioso Geno… ¡y el mismísimo Bowser! Cada uno cuenta con técnicas especiales a su disposición. Y junto a ellos, tendrás que hacer frente a los numerosos secuaces de la Banda de Fraguo, una panda de bellacos con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos por doquier.

Super Mario RPG cuenta con un sistema de combates por turnos en los que actuar en el momento justo es la clave. Pulsa el botón en el momento preciso con las técnicas potenciadas para incrementar el daño infligido o reducir el que te hagan. Cada vez que ejecutes una técnica potenciada con éxito, se irá llenando el medidor de acción. Y cuando se llene del todo podrás usar una potente técnica triple, que será diferente según los personajes que compongan tu equipo en ese momento.

Los objetos también te resultarán muy útiles. Puedes usarlos para recuperar puntos de flor (necesarios para ejecutar técnicas especiales), curar a los miembros del equipo e incluso dormir a los enemigos. También cuentas con armas y armaduras para darle un empujoncito a tu equipo. Ah, y no te preocupes si esta es tu primera experiencia con un juego de rol: puedes cambiar cuando quieras al modo Relajado, que hace este juego accesible para todos los usuarios, sea cual sea su nivel de experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN