El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva vivirá durante seis semanas la magia de la Navidad con grandes novedades

La programación diseñada por el Ayuntamiento comienza el viernes 24 de noviembre con el encendido del alumbrado y se extiende hasta el día de Reyes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación navideña en la Gran Vía. -
  • El encendido del alumbrado irá acompañado de una ‘nevada’ en el Ayuntamiento que llegará a otros barrios en días posteriores
  • Los Reyes llegarán el día 4 a Huelva en barco y se trasladarán en camello hasta el Consistorio para recoger las cartas de los niños
  • Se instalará un globo aerostático junto al Nuevo Colombino y habrá una ruta de zambombas

En apenas una semana, la magia de la Navidad inundará la capital onubense con una programación que se extenderá durante seis semanas y que viene este año cargada de novedades.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de los concejales de Cultura y Comercio, Nacho Molina y Pastora Giménez, que han desgranado una programación que arrancará el viernes 24 de noviembre con el encendido del alumbrado en el Black Friday y concluirá el día de Reyes, el 6 de enero.

Una programación muy enfocada en los niños y en las familias, que apuesta por la tradición y que pretende servir también de elemento dinamizador de la ciudad, que favorezca al comercio y fomente la atracción de visitantes para conocer Huelva en Navidad.

Muchas son las novedades programadas este año, que empezarán ya el primer día, pues junto con el encendido del alumbrado, habrá una ‘nevada’ a las puertas del Ayuntamiento, que se repetirá en días posteriores en distintos barrios de la ciudad: primero en el Molino el 20 de diciembre, en la plaza Miguel Raya; después en las Colonias, en la plaza de Los Dolores el 27 de diciembre; para terminar el 28 de diciembre en La Orden, en el entorno del Santuario de la Cinta.

El inicio de la programación de Navidad incluirá también un espectáculo de luces y música en Gran Vía, que tendrá tres pases diarios, sumando más de cien pases durante todo el periodo navideño. Y como previa, a las 17.30 horas, habrá un concierto para los más pequeños, a las puertas del Ayuntamiento, con el Tour Babyradio, que hará un repaso por las canciones que más le gusta al público infantil.

En cuanto al alumbrado, Miranda ha enfatizado que este año se ha querido llegar a más calles, adornando 150 frente a las 130 del año pasado, y de hecho este año calle Palos y Fernando el Católico estrenan luces, así como el Barrio Obrero. Un alumbrado, ha resaltado Molina, “con un toque de elegancia” y con una apuesta por los “elementos navideños”. Este año se ha puesto el acento en las zonas del centro que el año pasado estaban en obras, de ahí el énfasis en la zona de Placeta, Méndez Núñez y Plus Ultra, donde también se instalará un belén muy particular con grandes figuras iluminadas a lo largo de esas calles.

Además, la calle Tres de Agosto contará con un alumbrado sostenible, una experiencia piloto con una iluminación que supone un 80% de ahorro sobre el LED.

Este año, como novedad, Huelva recibirá al visitante con un gran árbol de Navidad en la entrada a la ciudad por la avenida de Andalucía, en la rotonda del futbolista. Además, el tradicional árbol del centro, que algunos años se ha instalado en el Ayuntamiento y otros en la plaza de Las Monjas, se traslada este año a la plaza del Punto, liberando espacio en la plaza de Las Monjas para el mercado navideño y también en el Consistorio para que luzca mejor la decoración de su fachada. A estos dos árboles hay que sumar los de las barriadas y los hospitales.

Para los más pequeños, habrá dos espectáculos de circo y títeres en la plaza de Barrio Obrero y en la plaza del Cine, además de las atracciones en la plaza de La Soledad y la pista de patinaje de hielo en Isla Chica. Asimismo, el tren turístico de Navidad llegará este año hasta Fuentepiña, pasando por Isla Chica, y un Paje Real visitará todas la zonas comerciales de la ciudad, en el Distrito VI, La Merced, El Molino, Isla Chica y Calles del Centro.

Además, como novedad, este año los onubenses podrán disfrutar de una panorámica muy especial de la ciudad a bordo de un globo aerostático que estará ubicado junto al Nuevo Colombino durante los fines de semana principales de Navidad y que será de acceso gratuito, aunque también se puede aportar comida solidaria.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La llegada de los Reyes Magos será este año muy especial. Además de estrenar ropaje, accederán el día 4 de enero a la ciudad en barco, para después, en el Puerto, montarse en sus camellos y trasladarse hasta el Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños.

Un día antes, el Heraldo recorrerá Huelva anunciando la llegada de sus Majestades de Oriente, que ya el día 5 protagonizarán la tradicional cabalgata, que este año tendrá también cambios en su itinerario por las obras.

Además del belén de figuras en el entorno de la Placeta, el patio del Ayuntamiento acogerá desde el 5 de diciembre el tradicional belén de Antonio Quiñones, que siempre hace algún guiño a algún pasaje histórico de Huelva; en la Oficina de Turismo se instalará otro belén con las iglesias de la ciudad como protagonistas, obra de Jesús Borrero y Juan Álvarez Cristino; y el Salón de Brazos de la Casa Colón acogerá un belén de Playmovil de la Hermandad del Cautivo.

También de la mano de las hermandades, este año se ha organizado una ruta de zambombas, dado que han tenido bastante auge en los últimos años. Se abrirá el 14 de diciembre con la zambomba del Ayuntamiento en El Torrejón y seguirá durante los fines de semana.

En cuanto al mercado navideño, con 18 puestos, hasta el 24 de diciembre estará centrado en productos de Navidad y después será de artesanía onubense. Igualmente, habrá 25 actuaciones musicales y talleres infantiles en la Estafeta de Correos de Papá Noel, que tras el 24 cederá el testigo al paje de los Reyes Magos.

En definitiva, seis semanas cargadas de magia para los más pequeños y de mucho contenido para que Huelva brille con más fuerza que nunca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN