La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Huelva iniciará en la madrugada del lunes al martes
la retirada de las últimas farolas del Puente del Odiel, las que quedan en las zonas más cercanas a los núcleos de Corrales y Huelva.
Los trabajos se realizarán
en horario nocturno de 00.00 a 5.00 horas y obligarán al corte del tráfico en el sentido de salida desde Huelva hasta Punta Umbría, según ha informado este domingo el Gobierno andaluz.
Por ello, en ese tramo horario, estará
cortada la circulación en la rotonda de salida de Huelva (a la altura del McDonald's) que da acceso al puente, así como en la entrada al paso subterráneo de salida de Huelva -Plaza de Toros de la Merced- que conecta con el viaducto.
La entrada a Huelva seguirá como está actualmente, es decir, el sentido a Huelva se mantiene abierto.
El itinerario alternativo establecido para salir de la capital onubense es el Puente Sifón Santa Eulalia para vehículos ligeros, y el desvío por Gibraleón para el tráfico pesado que salga de Huelva hacia Punta Umbría.
Durante la primera semana los trabajos se ejecutarán en la madrugada del lunes al martes, de martes a miércoles, de miércoles a jueves, y de jueves a viernes. En la siguiente semana, las labores de retirada de las luminarias comenzarán en la madrugada del domingo al lunes y se prolongarán hasta final de semana.
La previsión es que la actuación de retirada de farolas
concluya en las dos semanas programadas, según ha apuntado la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.