“Huelva es la ciudad más antigua de Occidente, Huelva tiene unas señas de identidad muy fuertes y una gran gastronomía, somos tartessos, romanos, griegos, fenicios, la cuna del fútbol, del tenis, de América, la ciudad del fandango y con una gastronomía maravillosa. Tenemos muchísimas cosas que podemos enseñar al visitante y es muy importante mostrarlo por todo el espacio andaluz”. Con ese espíritu, un autobús expositivo recorrerá Andalucía para mostrar la ciudad de Huelva con sus fiestas y tradiciones como hilo conductor.
El autobús ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, que han destacado que se trata de una iniciativa sufragada a partes iguales por las dos administraciones en el marco del Plan de Grandes Ciudades.
La Semana Santa, las fiestas patronales, las salidas de las hermandades al Rocío, las Colombinas, el Carnaval o la Cabalgata de los Reyes Magos pueden conocerse de cerca en este autobús que recorrerá las ocho provincias andaluzas entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.
Así, en la exposición se aborda historia, patrimonio y señas de identidad, tomando como hilo conductor las fiestas populares onubenses “porque son expresiones culturales que muestran la esencia de los pueblos, las costumbres, tradiciones, formas de pensar y maneras de entender el mundo”, ha señalado la alcaldesa.
Con casi 45 metros cuadrados de exposición, la unidad móvil incluye un “atractivo” material audiovisual de gran impacto y muy interactivo para el visitante. Además, cuenta con una distribución “apropiada y diseñada para poner en valor los distintos recursos turísticos de Huelva”. Cada espacio interior dispone de elementos audiovisuales que potencian la imagen turística: vinilos personalizados con fotografías en alta resolución, a gran formato y de gran impacto para el visitante, pantallas de gran tamaño para proyección de vídeos, equipos de sonido para acompañar a estas imágenes, un photocall 360º para crear tu propio vídeo, tablets para la selección de fotografías y vídeos, tótem interactivo, etc. Unos contenidos que han sido diseñados ‘ad hoc’ para esta campaña, dirigida al público general.
Además, cuando el vehículo está cerrado o en itinerancia, se convierte en una “espectacular y llamativa valla móvil de más de dieciséis metros de largo” que pasea el lema de la campaña por toda Andalucía, ‘Huelva Original. La ciudad donde empieza todo’.
En cada ciudad, el autobús se ubicará en espacios abiertos, accesibles y de máxima visibilidad y tránsito, para favorecer el flujo de visitantes de todas las edades a la misma. Por su volumen y atractivo, la unidad móvil permitirá que los ciudadanos se acerquen a conocer de primera mano “las bondades turísticas de una ciudad llena de historia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es