Huelva

La emblemática palmera de Huelva ya es historia

La tala controlada del querido ejemplar se ha realizado en la madrugada de este sábado, siguiendo las recomendaciones de los técnicos y expertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La centenaria palmera de Huelva ya es historia. Ha aguantado en la céntrica plaza de Quintero Báez 130 años pero la borrasca Bernard le dio la estocada final.

El Ayuntamiento anunciaba este viernes que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos y expertos, se procedería a su tala controlada y así se ha hecho durante la madrugada de este sábado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Así, los onubenses se han despertado este sábado huérfanos de su palmera, aunque el Ayuntamiento ya ha adelantado que pondrá otro ejemplar de palmera de gran porte en su lugar y la céntrica plaza, tras su reforma, tendrá un momento en recuerdo a la centenaria palmera.

La palmera de Huelva ya es historia.

El Consistorio ha recalcado que “el riesgo de caída era inasumible por su estado” y “la seguridad de las personas es nuestra prioridad”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras la tala, se ha podido constatar el mal estado de salud de la querida palmera. Como se aprecia en un vídeo, un técnico parte con sus manos un trozo de la palmera: “La madera estaba podrida y se partía con las manos. El riesgo de caída era inminente. Un árbol en esas condiciones es imposible apuntalar ni sujetar de ninguna manera”, apunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN