Aunque el recuerdo del verano está aún muy cercano, la ciudad ya tiene puesta sus miras en las próximas navidades. Hace semanas que empezó el montaje de la iluminación navideña, el Ayuntamiento también sacó a licitación a mediados de octubre el suministro de los caramelos, confetis y serpentinas necesarios para la comitiva real y ahora
acaba de sacar a licitación el suministro de las carrozas para la Cabalgata de Reyes para el año 2024.
La licitación se ha publicado este jueves 26 de octubre, el Ayuntamiento de Huelva
contempla un importe de 102.850 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de noviembre para presentar sus ofertas.
Según se especifica en la documentación aportada, la Cabalgata de Reyes
estará compuesta por al menos 12 carrozas, ya que siempre se puede mejorar la oferta que hace el Ayuntamiento. La primera, que abrirá la comitiva, representará a la Estrella de Oriente y debe contar con un espacio para alojar en sitio preferente (sillón o trono) a la persona que encarna a la
Estrella de la Ilusión y a su séquito.
Están las
tres carrozas reales, una para cada Trono de Rey Mago (Melchor, Gaspar y Baltasar), y su decoración “deberá ser acorde con la temática de cada una, debiendo ser las más vistosas en razón de los personajes que las ocuparan, siendo importante que la estructura de las carrozas permita destacar la figura del Rey Mago”.
Completarán la comitiva otras
siete carrozas, de diseño libre y de temática afín con la celebración y el mundo infantil, y una que represente el
Portal de Belén.
El contrato incluye el suministro en régimen de alquiler de seis plataformas (el Ayuntamiento tiene otras seis), así como el diseño y
decoración de las 12 plataformas que conformarán la cabalgata, o en su caso las ofertadas como mejoras, para la Cabalgata de Reyes.
Además, la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo del
suministro de los vehículos de tracción para todas las plataformas que compondrán la cabalgata, la ejecución de la iluminación artística de todas las carrozas, así como de la instalación eléctrica necesaria para ello, según especificaciones recogidas en el pliego técnico; el suministro de todos los materiales necesarios para los trabajos reseñados y el montaje de todas las partes que conforman las carrozas y accesorios, así como los elementos de sujeción y seguridad.
Los diseños contemplarán la ubicación de
entre seis y diez niños por carroza. En el caso de las carrozas de los Reyes, este número de acompañantes se incrementará en dos adultos, que deberán tener espacio suficiente en las inmediaciones del Rey para poder desarrollar sus funciones de aprovisionamiento de caramelos.
En la iluminación se deberá prestar
especial atención a las carrozas de la Estrella de Oriente y a las carrozas de los Tronos Reales, de forma que esté garantizado el lucimiento de las mismas en su recorrido por las calles.
En cuanto a los materiales, en general las carrozas estarán elaboradas con madera, hierro, fibra de vidrio, resina de poliéster o materiales similares.
Las carrozas se entregarán
completamente terminadas antes del 3 de enero de 2024, dos días antes de que recorran la ciudad para llenar de ilusión sus calles y saquen la mejor de las sonrisas a los más pequeños.