El Ayuntamiento de Huelva pretende seguir adelante con los planes urbanísticos en el Cabezo de la Joya. Así lo ha indicado este lunes el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias, en respuesta a una pregunta de los medios sobre la valoración municipal de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que estima el recurso interpuesto por el colectivo Huelva te mira contra el plan urbanístico y anula el acuerdo municipal por el que se aprobó.
“Nosotros no vamos a cambiar nuestra postura, es decir, nosotros vamos a cumplir la ley, lo que pretendemos es que en La Joya se haga un proyecto que sea compatible para desarrollar urbanísticamente nuestra ciudad pero protegiendo y conservando los cabezos y todo el patrimonio arqueológico y natural que allí hay, porque lo peor que lo peor que le puede pasar al Cabezo de La Joya es que no se haga nada”, ha indicado al respecto.
Al respecto, ha insistido en que “en la situación en la que está no beneficia a nadie, ni a los ciudadanos, ni a los turistas, ni a los que quieran disfrutar de ese patrimonio tanto natural como arqueológico, ni a los posibles ciudadanos que quieran vivir en una zona de la ciudad y que esas obras se paralicen por cuestiones que tendrán que resolverse”.
Por ello, el plan del Ayuntamiento es “seguir los trámites para que esa situación se regularice y los errores que se hayan podido producir que se subsanen y que este proyecto se haga con la máxima protección para que esa zona de la ciudad se desarrolle”.
El equipo de Gobierno aún no tiene claro si va a recurrir la sentencia, pues los servicios jurídicos la están ahora “analizando”, para Arias la prioridad es “ver cuáles son esos problemas legales que se hayan podido producir ahí, y habrá que subsanarlos y cuanto antes, mejor”. Y ha insistido: “Lo peor que le puede pasar a Huelva es que las cosas sigan paradas y nunca se solucionen”, por ello ha recalcado que “vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga avanzando, siga desarrollándose, pero cumpliendo la ley, y por supuesto preservando los cabezos y nuestro patrimonio arqueológico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es