Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alumnos del IES Pablo Neruda de Huelva corren para acabar con la leucemia infantil

Cerca de 400 estudiantes han participado en la novena edición de 'La Vuelta al Cole' de la Fundación Unoentrecienmil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera contra la leucemia infantil. -

Alumnos del IES Pablo Neruda han participado este viernes en una carrera en la que lo más importante no era llegar primero a la meta, sino participar y, con ello, concienciar. Se trata de la novena edición de 'La Vuelta al Cole' de Unoentrecienmil, la carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil, en la que han participado cerca de 400 estudiantes. Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

“Esta es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los escolares desde nuestro colegio. Nuestros alumnos corren por otros alumnos y de esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil”, han indicado desde el centro docente.

Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

En 'La Vuelta al Cole', cada participante hace su contribución solidaria al donar un euro a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.

La gran importancia de La Vuelta al Cole 

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los pequeños no supera esta enfermedad.“La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil.

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias ya que el 20% de estos pequeños no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN