Huelva

Antonio Sanz insiste: no habrá acuerdo sobre Doñana sin contar con los agricultores

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa es “optimista” y avanza que el miércoles habrá otra reunión técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El reto es muy difícil: alcanzar un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España que ponga fin al desencuentro sobre Doñana y que implique la retirada de la polémica ley de regadíos que se tramita en el Parlamento andaluz. Las dos administraciones se han dado un mes de plazo y las reuniones se suceden desde hace una semana, pero por el momento solo hay eso, diálogo.

Desde la Junta de Andalucía han trazado una línea roja que no están dispuestos a pasar, y así lo ha vuelto a poner sobre la mesa este lunes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en declaraciones en Huelva, donde ha afirmado que “estamos trabajando para alcanzar un acuerdo pero tienen que estar integrados los agricultores, si no, no estamos dispuestos a llegar a acuerdos”. Al respecto, ha sido tajante: “No vamos a traicionar en ningún caso a los agricultores de Huelva, siempre vamos a estar con ellos”.

 No obstante, Sanz se muestra “optimista” sobre el proceso iniciado: “Avanzamos por buen camino y estamos recogiendo propuestas y sugerencias de todos los sectores”, y aunque es consciente de que el reto “no es nada fácil”, intuye que “ambas administraciones tenemos seria voluntad de alcanzar ese acuerdo”.

Este miércoles se celebrará otra reunión técnica en la que estarán presentes “cinco representantes de cada administración” y, en paralelo, se han reunido con los alcaldes del entorno de Doñana y con los sectores económicos, agrícolas y ambientales, a los que han dado un plazo para presentar propuestas. Según explica el consejero, hay un doble objetivo: “Por un lado, un plan de desarrollo social y económico de la provincia de Huelva, y en segundo lugar, soluciones para los agricultores”.

Sanz ha insistido en el “optimismo” del Gobierno de Andalucía para lograr un acuerdo en el plazo dado, pero, no obstante, ha recordado que por ahora solo hay un “acuerdo para dialogar” pero "no hemos retirado ninguna ley, la tenemos aparcada, por decirlo de alguna manera, en pausa, hasta ver el resultado de estas reuniones”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN