Cinco establecimientos cerrados: balance de las inspecciones al ocio nocturno en Huelva

Publicado: 09/10/2023
Durante el fin de semana se ha realizado una campaña extraordinaria en la que se han inspeccionado 37 establecimientos
Un total de 37 inspecciones y cinco cierres cautelares. Ese es el balance de la campaña extraordinaria que durante el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Huelva, de la mano de la Policía Local, ha desplegado por los establecimientos de ocio nocturno de la capital. Una medida que se activó tras el terrible suceso en Murcia, donde un incendio en una discoteca se cobró la vida de 13 personas.

Los cierres cautelares se deben a la falta de licencia de estos establecimientos, aunque el primer teniente alcalde concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha querido lanzar un mensaje en positivo destacando que  “en su gran mayoría, los establecimientos de Huelva cumplen y tienen su documentación en regla y la mayoría de los establecimientos de Huelva tienen su licencia adecuada”.

En rueda de prensa este lunes, Arias ha explicado que hora se analizarán estos cierres con la documentación correspondiente y que “esto se traducirá en decretos de cierre y precinto”, toda vez que ha subrayado que “estas situaciones son difíciles, duras y nada agradables”, pero “había que hacer estas inspecciones”.

Sobre el motivo de la mayoría de las infracciones, más allá de los cinco cierres cautelares, ha detallado que “en su gran mayoría, los establecimientos de Huelva cumplen y tienen su documentación en regla y la mayoría de los establecimientos de Huelva tienen su licencia adecuada”, pero “ha habido una serie de cuestiones de forma que son subsanables y que tienen un plazo para poderlas presentar”.

"Cuestiones de documentación que en ese momento no la tenían o se les ha dado un plazo de requerimiento para presentarlas y subsanar cualquier documentación que, además de la licencia, tienen que tener”, ha explicado antes de felicitar a los hosteleros por “el ejemplar comportamiento” y por su “colaboración en todo momento”.

A este respecto, ha lamentado que uno de los problemas que se han detectado es que “muchos de los establecimientos, a pesar de querer cumplir con la ley y a pesar de querer tener toda la documentación en regla, con el anterior equipo de Gobierno a muchos les era difícil porque tardaban año o año y medio en darles esa documentación”, por lo que tratarán de darles “seguridad jurídica” y de agilizar los plazos.

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