El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Carnaval Colombino empieza a trabajar en una edición especial en la que cumple 40 años

Ya ha puesto fecha a la gran final y prepara una gala para celebrar las cuatro décadas de su concurso de agrupaciones, pero antes celebrará una convivencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de Carnaval en la pasada edición. -

Aún tienen que pasar fiestas como el 12 de octubre, Halloween o Navidad, pero ya hay onubenses que tienen las miras puestas más allá, cuando se echa el telón de las fiestas navideñas y se abre el del Carnaval. Y esta vez aún con más motivos, porque el Carnaval Colombino está de celebración en 2024, cuando su concurso de agrupaciones celebrará un aniversario redondo, 40 años de ingenio y valentía sobre las tablas.

Por ello, la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (Fopac) ha puesto ya la maquinaria en marcha para tenerlo todo listo de cara a esa cita tan especial con las coplas sobre el escenario del Gran Teatro.

Y aunque aún hay muchos detalles que pulir y flecos que decidir, ya se ha cerrado la fecha más importante, la de la gran final del concurso de agrupaciones, que será el sábado 10 de febrero. Las preliminares empezarían en torno al 26 de enero, teniendo por delante algo más de 15 días en los que el Gran Teatro se transforma en el templo de Don Carnal.

Pero antes, los carnavaleros de Huelva tienen una cita importante. Será en apenas dos semanas, el 21 de octubre, cuando se darán en el Parque Moret para celebrar su tradicional acto de convivencia.

Además, recientemente se reunía la nueva junta directiva de la Fopac, en la que se mantiene Francisco Espinosa como presidente, y avanzaba que además de los actos habituales que cada año se celebran, se van a repetir las Jornadas Provinciales y la Gala de lo mejor de lo mejor, cumpliendo ya dos ediciones. Como novedad, se va a organizar una gala del 40 aniversario y, con la idea de extender el espíritu del carnaval, la Fopac quiere promover concursos de carteles infantiles en algunos colegios.

Cartel y choquer@s

En paralelo, la Fopac ha presentado las bases tanto para elegir el cartel de la XL edición del Carnaval Colombino como a los miembros de las cortes de Choquer@ Mayor e Infantil.

De un lado, el plazo de presentación para el cartel está abierto hasta el 2 de noviembre y se repartirán 1.300 euros en premios: 1.000 para la obra ganadora y el restos para dos accésit.

“El Carnaval de 2024 es especial porque nuestro Gran Teatro cumplió 100 años en agosto y cuando pisemos sus tablas serán centenarias. Y por otro lado, es la 40 edición del concurso de agrupaciones del Carnaval de Huelva”, apunta la Fopac, y por ello llama a “hacer un guiño” a estos dos hitos.

De otro lado, el plazo de inscripción para l@s choque@s Mayor e Infantil comenzó el pasado día 5 y finaliza el 17 de octubre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN