Huelva

La alcaldesa asegura que hay “muchos inversores potentes” interesados en Huelva

También avanza que irá a Madrid en cuanto haya presidente del Gobierno para “reivindicar una deuda histórica” con las infraestructuras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda durante su comparecencia. -

Rodeada de buena parte de su equipo de Gobierno, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha analizado este miércoles ante los medios los retos del nuevo curso político y ha vuelto a hacer hincapié en que Huelva tiene “mucho potencial” y que su objetivo es “hacerla imparable”.

Para ello, como ya avanzara Viva Huelva en su edición del lunes, la captación de inversiones y la demanda de infraestructuras van a ser dos pilares fundamentales del nuevo curso político y al respecto, Miranda ha dado algunas pinceladas de lo que está por llegar y ha hecho toda una declaración de intenciones.

En cuanto a las inversiones, aunque no ha dado muchos datos al respecto, sí ha asegurado que hay “muchos inversores potentes” interesados en Huelva, y no solo en la zona del Puerto, como el de Maersk, que construirá en la capital su megaplanta de metanol verde, sino “también en otras partes de la ciudad, con propuestas que supondrán un revulsivo y crearán empleo”.

Sin querer desvelar mucho más, la alcaldesa sí ha afirmado que se trataría de proyectos vinculados a la industria, pero también a la urbanización del Ensanche Sur o al Plan San Antonio Montija.

Y de otro lado, Miranda ha insistido en que junto a las acciones de política municipal, el despegue de Huelva “requiere de una apuesta decidida por las infraestructuras”, por lo que “esta alcaldesa y su equipo de Gobierno no se van a arrugar en la defensa de los intereses de los onubenses”. Decidida, ha asegurado que “lo haremos ante quien sea, del partido que sea, y lo haremos unidos a empresarios y agentes sociales”.

Por ello, ha adelantado que, en cuanto haya nuevo presidente del Gobierno, irá a Madrid para “reivindicar una deuda histórica”: “Vamos a luchar por saldar la deuda histórica que todas las administraciones tienen con Huelva; vamos a reclamar conexiones dignas por carretera, por tren y no olvidamos el aeropuerto; la alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro es esencial e iremos a pelearla donde haga falta”.

Durante su comparecencia, Miranda ha expuesto las claves del nuevo modelo de ciudad, “mucho más ágil, dinámica, moderna y humana”, al tiempo que ha adelantado los grandes hitos que serán una realidad en los próximos meses en cada una de las áreas de trabajo.

Del Parque del Ferrocarril a la Ciudad de la Justicia

En materia de Urbanismo, ha afirmado que 2024 será el año del desarrollo definitivo del proyecto del Muelle de Levante, en el que va de la mano con el Puerto como promotor e impulsor. Además, ha asegurado que dentro de los grandes proyectos relacionados con el Ensanche Sur “prevemos que a lo largo de este nuevo curso político pueda quedar avanzada toda la tramitación necesaria para iniciar la construcción de la Ciudad de la Justicia lo antes posible”. También se ha empezado con los trámites del Parque del Ferrocarril, que “será la gran conexión con el Ensanche”.

La alcaldesa también ha asegurado que el Ayuntamiento va a culminar la revisión de todos los proyectos que “acumulaban retrasos o que habían generado el rechazo de los vecinos”. En los próximos meses se completará toda la peatonalización del área centro Placeta-Méndez Núñez-Plaza de las Monjas con “una mejora sensible en el arbolado o el mobiliario”. Quedará completa la reforma de la calle Puerto y a lo largo de este curso comenzará la reforma de la Plaza de San Pedro. También se avanzará en los proyectos de rehabilitación de la plaza Quintero Báez (La Palmera)y Plaza Niña y “será una realidad” el proyecto de la Fábrica de Harina.

Empleo y vivienda

La alcaldesa ha anunciado que el Plan de Empleo "será una realidad durante el primer trimestre de 2024" y se pondrán en marcha planes de formación para dotar a la industria verde de personal cualificado con compromiso de contratación.

Por otra parte, durante este curso político se aprobará un plan de rehabilitación de las viviendas sociales municipales. También se actualizará la ordenanza municipal en materia de vivienda y se ampliará la bolsa de viviendas sociales de Huelva, todo ello junto al mantenimiento de las ayudas de emergencia social que existen actualmente.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN