Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más control por el aumento de mosquitos en Huelva por mareas en las marismas de Doñana

El Servicio de Control de Plagas prevé un aumento de la presencia de estos insectos a consecuencia de los efectos de las mareas de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DOÑANA -

La Diputación de Huelva ha reforzado el plan de control de mosquitos en la playa de Matalascañas, ya que el Servicio de Control de Plagas prevé un aumento de la presencia de estos insectos a consecuencia de los efectos de las mareas de agosto en las marismas de Doñana, fuera de su ámbito de actuación.

Por este motivo, se van a llevar a cabo distintos tratamientos biocidas en el entorno del núcleo costero de Matalascañas, ante la previsión de los expertos de que pueda producirse un aumento de la presencia de estos insectos en la zona como consecuencia del ciclo de mareas vivas de la primera semana de agosto.

Estas mareas afectaron a una amplia extensión de marisma en la desembocadura del Guadalquivir, en el interior del Parque Nacional de Doñana, fuera del ámbito de actuación del Servicio de Control de Plagas del organismo provincial, que pueden derivar en un posible aumento de mosquitos entre los días 14 y 18 de agosto.

En todo caso, la situación va a estar condicionada por el régimen de vientos en estas jornadas, aunque la previsión de los especialistas es que el impacto del pico sobre el núcleo urbano se va a reducir a no más de tres jornadas.

La principal especie implicada es el mosquito de marisma, Ochlerotatus caspius, que se deja sentir durante las primeras horas del día y al anochecer, por lo que es recomendable que durante esos periodos se haga uso de repelentes y que las actividades al aire libre sean preferentemente en lugares expuestos a corrientes de aire.

El Servicio de Control de Plagas llevará a cabo en los próximos días los distintos tratamientos biocidas, en función de la planificación marcada, que puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento de Almonte.

Control de Plagas del organismo provincial realiza tratamientos espaciales contra esta especie (Ochlerotatus caspius) mediante una técnica que permite la producción de gotas (de biocidas) de pequeño diámetro, inferiores a 0,1mm, de manera que se consigue que permanezcan en la columna de aire durante largo tiempo, para alcanzar de esta forma a los mosquitos en vuelo.

Estos tratamientos, que se aplican en dosis seguras, se llevan a cabo a primera hora de la mañana y durante el atardecer, periodos en los que los insectos están más activos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN