Huelva

Mejora durante el verano el servicio de la Red Municipal de Bibliotecas de Huelva

Los préstamos de libros experimentan un incremento debido a que durante las vacaciones estivales hay más tiempo libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca. -

La Red Municipal de Bibliotecas de Huelva (RMBH), constituida por siete bibliotecas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, suma más de 10.000 usuarios y cuenta con un fondo bibliográfico de 85.603 ejemplares, ha mejorado su servicio durante el verano.

Durante la época estiva, según informa el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, el servicio de préstamo de las Bibliotecas Municipales experimenta un incremento en el número de préstamos, debido a que durante las vacaciones estivales hay más tiempo libre y muchos usuarios lo dedican a leer. Es por ello que se dispone de todas las novedades editoriales, que generalmente son las más demandadas.

Entre los libros más prestados del verano están: Historias de mujeres casadas, de Cristina Campos; El cuco de cristal, de Javier Castillo; Lecciones de química, de Bonnie Garmus; Crimen en Cornualles, de John Bude; El viento conoce mi nombre, de Isabel Allende.

Además, ha destacado que la RMBH cuenta con un programa anual de actividades culturales y educativas dirigido a todos los públicos y centros educativos.

La agenda de actividades incluye cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, talleres artísticos (Talleres de Libro intervenido o Libro de artista), talleres de escritura creativa (Taller de Haikus) y exposiciones itinerantes (Exposición Libros pop y Exposición libros Colección Pulga).

Asimismo, hay un programa disponible denominado 'Las bibliotecas son también para ti', que viene desarrollándose en la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez con actividades adaptadas a personas con discapacidad intelectual. Los servicios de la RMBH ofrecen además visitas guiadas para centros educativos.

Por otra parte, los Clubes de lectura en la Biblioteca Pública Municipal Almudena Grandes y BPM Rogelio Buendía, forman parte de la red de Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras.

En las sesiones se comentan, debaten y ponen en común los aspectos relacionados con la lectura programada: la historia, el ritmo de la acción, la trayectoria e interacción de los personajes y, al hilo de ello, surgen las historias personales de los asistentes, creándose un espacio de comunicación e intercambio de experiencias vitales que ayudan a enriquecer las reuniones presenciales.

Esta actividad tiene una gran acogida por parte de los usuarios, y tras el parón veraniego, retomará en septiembre con nuevas lecturas compartidas.

Cabe destacar que con la finalidad de iniciar en el idioma portugués a personas interesadas, la Biblioteca Municipal Federico García Lorca tiene programado todos los jueves '¡Cocorocooó!', un taller de lectura en voz alta de portugués. El objetivo es iniciar en este idioma a todos aquellos que deseen adquirir soltura en la pronunciación de esa lengua cuando visiten el país vecino.

La RMBH cuenta con web propia desde donde se informa de las diferentes actividades previstas y de los servicios que se ofrecen desde cada una de las sedes, con apartados que hacen referencia a los préstamos, reservas, recursos de internet, orientación bibliográfica o clubes de lectura, entre otros.

Al mismo tiempo, desde esta web se facilita un acceso rápido a la plataforma de préstamo de libros electrónicos 'eBiblio', así como a otros recursos de interés general para los usuarios como Bibliotecas digitales disponibles y Hemeroteca, desde donde puede consultarse tanto prensa local como boletines oficiales y prensa histórica.

El horario de apertura y de Atención al Público de todas las sedes integradas en la Red Municipal de Bibliotecas de Huelva, especial de Semana Santa, Rocío, Navidad y verano es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN