Huelva

El Recreativo ya es equipo de Primera RFEF con un fútbol poco atractivo pero resultadista

Jesús Vázquez iniciará un nuevo proyecto con muy pocas caras de esta plantilla y aunque Abel Gómez tiene un año más de contrato, ya suena Salmerón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores y cuerpo técnico celebran el ascenso. -

 El Recreativo de Huelva ya es equipo  de Primera RFEF y una vez pasadas más de 24 horas de la cita histórica que se vivió el domingo en un Nuevo Colombino a reventar, es hora de hacer balance y de analizar cómo se ha producido ese segundo salto consecutivo de categoría a la tercera categoría del fútbol español.

Aunque es cierto que el cuerpo  técnico que ha comandado Abel Gómez no lo ha tenido fácil y ha tenido que superar muchos contratiempos en forma de lesiones graves de jugadores importantes en su plantilla durante la temporada, no es menos cierto que el fútbol que se ha visto en Huelva esta campaña dista mucho de lo que se merece una de las mejores aficiones del país, capaz de movilizar a toda una ciudad y de llenar un campo con más 20.000 espectadores en un partido de cuarta categoría.

El Recre ha ascendido y no debe importar tanto el cómo sino el resultado final, aunque el Decano se ha caracterizado por ser un equipo destructor más que creador de juego, defensor más que atacante y mucho más resultadista que vistoso en su juego.

La afición decana no ha podido prácticamente disfrutar de ningún partido de la temporada y mucho menos de las eliminatorias de ascenso, donde Gimnástica Segoviana y Cacereño hicieron méritos de sobra en el campo para haber salido vencedores de estas eliminatorias.

Pero si algo ha sabido hacer bien el equipo de Abel Gómez ha sido saber competir, saber sufrir y saber adaptarse a las condiciones del juego, que en la mayoría de las ocasiones han sido las de replegarse, defender y convertirse en una fortaleza en defensa, para luego aprovechar lo poco que generaba en ataque.

Y a los números hay que remitirse, ya que el Decano en 38 partidos oficiales ha ganado 18, empatado 15 y perdido solo cinco, con 41 goles a favor y sólo 25 en contra.           

Remodelación

Números que han servido para  ver la próxima campaña al Decano en Primera RFEF pero donde urge una reestructuración que va a llevar a cabo Jesús Vázquez, inminente nuevo director deportivo albiazul, y donde tendrá que partir casi de cero para el nuevo proyecto deportivo, tanto en el puesto de entrenador, donde ya suena José María Salmerón, como en la configuración de la plantilla.

El equipo estará este martes en la Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva, en la figura de su alcalde, Gabriel Cruz, recibirá este martes a las 20.30 horas en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón a la primera plantilla y cuerpo técnico del Recreativo de Huelva tras su flamante ascenso a Primera RFEF. Será uno de los últimos actos como alcalde de Gabriel Cruz y como máximo responsable de la entidad, ya que el sábado el club pasará a tener nuevos responsables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN