Huelva

Un luchado ascenso del Recreativo de Huelva, que ya es de Primera RFEF

La grada fue clave para llevar en volandas al equipo, que aguantó como pudo el marcador para regresar a la categoría a la que dijo adiós hace dos temporadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Recreativo de Huelva logró este domingo el ascenso a Primera RFEF y lo hizo con un Nuevo Colombino a reventar con más de 21.000 personas en las gradas y con toda la capital y provincia pendiente de lo que hiciera en el terreno de juego ante el Cacereño. Al Decano le valía el empate  para dar el salto de categoría y vaya si sufrió porque el rival se lo puso muy difícil, mancando en el minuto 5 Samu Manchón y empatando Dopi en el 68, para sufrir hasta el final y lograr un salto de categoría muy trabajado y que lo consigue por haber quedado segundo en la fase regular. Más emoción, imposible.

Abel Gómez, técnico albiazul, introdujo tres variaciones respecto al partido del domingo en Cáceres, con la entrada de Josiel por Mario Robles, Dopi por Nacho Heras y Chinchilla por Peter, un equipo defensivo e intentando tener las mínimas complicaciones posibles.

El partido no comenzó como en Cáceres y el Recre sí buscó tener más presencia pero sin embargo el primero en golpear sería el Cacereño, cuando en una galopada de Solano, le ganó la espalda a Bernardo y su pase de la muerte, la metió rasa Samu Manchón.

El gol le hacía daño al Decano, que comenzaba a estar impreciso en el pase y le cambiaba por completo el guión del partido. El Cacereño estaba mejor plantado sobre el campo y el Decano, demasiado nervioso en defensa, teniendo una nueva oportunidad Karim pero su disparo se fue fuera tras un fallo de Bernardo.

Solano tenía el segundo en el 25 pero afortunadamente el balón se iba al palo. El Cacereño era superior, sobre todo en banda derecha, donde Fran Ávila no podía con Garci y Aguado y Bernardo estaba muy dubitativo. Javi Ajenjo tenía el empate en el 36 tras un buen centro de Iago Díaz. 

 

Abel hacía dos cambios en el descanso y daba entrada a Peter por Bernardo y Nacho Heras por Chinchilla. Salía el Decano con otro aire y arriba tenía más referencias. Peter hacía daño por su banda y metía un buen centro que remataba arriba Nacho Heras, que a continuación tenía otra pero no definía bien.

El Recre tenía recompensa a su insistencia y tras varios remates, Dopi terminaba acertando y de cabeza hacía las tablas para empatar el partido y estar más cerca del ascenso. El Nuevo Colombino se caía pero todavía quedaba mucho para ascender.

Prórroga

Los nervios aparecían en los dos equipos y los errores costaban toda la temporada. El Cacereño daba un paso al frente pero el Recre se defendía como podía en unos últimos minutos de infarto para lograr el ascenso.

“Este ascenso es muy diferente a los que he vivido”

El técnico del Decano, Abel Gómez, mostró su satisfacción por el ascenso de su equipo a Primera RFEF. “Este ascenso es muy distinto a los que he tenido como jugador, ya he ascendido varias veces pero este año ha sido muy duro a nivel personal, complicado pero me ha servido de aprendizaje. Es un cúmulo de sensaciones y al final hemos explotado todos. Este vestuario es una familia y me quedo con todos ellos, va por todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN