Sociedad

Los acusados de intentar quemar un hombre en Barcelona buscaban el "máximo sufrimiento"

Los bomberos se encontraron con un fuego ya "desarrollado" y con indicios de ser provocado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del juicio. -
  • Los cuatro hombres están acusados de intentar matar a la víctima quemando su piso y dejándole amordazado dentro y atado de pies y manos

Los Mossos d'Esquadra concluyeron en un informe que los cuatro acusados por presunto intento de asesinato al quemar un piso con un hombre en su interior en 2020 tenían "la intención de acabar con su vida con el máximo sufrimiento posible".

Así lo ha explicado un sargento del distrito de Ciutat Vella en el juicio en la Audiencia de Barcelona, que ha recordado que lo sostuvieron en el atestado "al ver cómo el fuego en el domicilio, y amordazaron y todo a la víctima".

Los cuatro hombres están acusados de intentar matar a la víctima quemando su piso y dejándole amordazado dentro y atado de pies y manos, y en el mismo juicio también están acusados junto a dos personas más --una mujer presente en el juicio y un hombre que se ha fugado-- de regentar tres narcopisos en el distrito.

Este miércoles por la tarde han testificado dos mandos de Bombers de Barcelona, que han recordado que, a pesar de llegar a los 10 minutos del aviso, se encontraron con un fuego ya "desarrollado" y con indicios de ser provocado.

TESTIGO QUE SUFRIÓ UNA PALIZA

La acusación también ha presentado un testigo que, al margen del incendio, sufrió una paliza en uno de los narcopisos investigados presuntamente por parte de dos de los acusados, y a petición de la defensa ha declarado el novio de la única mujer acusada, que presenció la detención de la mujer en uno de los narcopisos y ha asegurado que ella no vendía droga.

En esta causa, la Fiscalía pide penas de 18 años de cárcel por un presunto delito de incendio en concurso con un intento de asesinato, y otros cuatro años por un presunto delito contra la salud pública; de manera que los cuatro principales acusados se enfrentan a una petición de 22 años de cárcel.

PUNTO DE DROGA

Este mismo miércoles por la mañana ha sido el turno de la declaración del denunciante, que ha explicado que los acusados se presentaron en su casa y le exigieron que liberara el piso ocupado donde vivía para convertirlo en un punto de droga, y ante su negativa le amenazaron con volver y matarlo.

Ha contado que sobre las 5 de la misma madrugada volvieron, le ataron de pies y manos y provocaron un incendio en el piso, y consiguió escapar del fuego saltando por el balcón, y ya en la calle algunos vecinos lo atendieron.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN